Real Madrid - fichajes

De Gea puede reclamarle 15 millones de indemnización al Real Madrid

De Gea acordó con el Real Madrid una indemnización en un contrato privado que firmaron

De Gea puede reclamar una indemnización

De Gea puede reclamar una indemnización / sport

sport.es

<strong>El rídiculo protagonizado por el Real Madrid en la operación del portero David de Gea puede tener ahora un segundo capítulo</strong>. Los contratos de De Gea no llegaron a tiempo a la LFP y esto coloca a una situación muy complicada a De Gea, no solo en el Manchester United sino también a nivel contractual.

Por un lado, De Gea no cuenta en estos momentos para el entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, que lo veía demasiado preocupado por su futuro profesional. Ahora habrá que ver como reacciona el entrenador holandés y sobre todo De Gea, que ya se veía vistiendo la camiseta del Real Madrid.

En estos momentos estamos seguros que De Gea debe pensar qué va a ser de su futuro en el Manchester United, aunque es de esperar que Van Gaal, una vez frustrado el traspaso y con De Gea a su disposición para toda una temporada volverá a contar con él para los partidos.

No obstante, si el tema deportivo parece que pueda tener una solución, no parece tan fácil que lo tenga el tema económico. De todos es sabido que el Real Madrid y De Gea habían pactado un acuerdo privado para hacer posible su traspaso al club blanco.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, alcanzó un acuerdo con De Gea por el que si no se cerraba su fichaje este verano tendría que indemnizarle con una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Una cantidad que ahora será difícil de reclamar por parte de De Gea ya que se trata de un contrato privado, que de tener conocimiento la UEFA podría sancionar a las dos partes, al tener jugador contrato en vigos con el Manchester United, y que ahora el Real Madrid podría negarse a pagar audiciendo que como club había realizado todos los trámites para ficharlo.

Una situación complicada que podría tener como solución final la contratación de De Gea en el mercado de invierno.