REAL MADRID

De Gea, hundido; Keylor, utilizado

El fracaso del traspaso de De Gea al Real Madrid presenta una temporada muy complicada para dos porteros que defenderán una portería que no era para él

De Gea seguirá en Manchester y Keylor, en Madrid

De Gea seguirá en Manchester y Keylor, en Madrid / sport

Albert Rogé

Cuando tomas una decisión arriesgada tienes que aceptar sus consecuencias. Esto es lo que debe estar pensando De Gea ante la temporada que se le presenta por delante. Después de hacer todo lo posible por fichar por el Real Madrid, de declararse en rebeldía y de recibir presiones del conjunto inglés, el guardameta español ve como tendrá que defender la portería del Manchester United. O quizás no.

La pelota está en el tejado de Van Gaal y nadie querría vivir en esa casa. El técnico holandés ya ha demostrado quién manda y lo puede seguir haciendo. De Gea está hundido porque sabe que puede pasarse toda la temporada en la grada. En caso contrario, si es titular, la afición y míticos como <strong>Scholes o Ferdinand</strong> estarán esperando el mínimo fallo para condenarle.

La situación se presenta muy complicada para el internacional español. Al principio del verano se las prometía muy felices y ahora lo ve todo negro. Seguramente terminará luciendo los colores del Real Madrid aunque esta campaña no la olvidará en su vida.

En Madrid, el ambiente no es muy diferente. Florentino Pérez ha demostrado, a cara descubierta, que no quería a Keylor Navas como portero titular de su equipo. Y lo mismo por el otro lado, el costarricense ha visto como su presidente no lo quiere. Ambos tienen ahora una papeleta difícil por delante.

El que tendrá que manejar todo el conflicto es Rafa Benítez. El entrenador ya apostó por Keylor como su portero titular y sus actuaciones han sido tan buenas que se ha ganado el cariño de su afición. Pero ahora todo ha cambiado. La afición lo sigue queriendo, sí. Pero la posición de Navas en el Real Madrid ha quedado muy tocada.

Sin embargo, en el mundo del fútbol todo depende del rendimiento. Si De Gea y Keylor hacen buenas actuaciones, sus aficiones les apoyaran. Eso sí, en el momento que no cumplan con las expectativas, les faltará espacio para esconderse de las criticas que van a recibir de gente que les interesaba, por los motivos que sea, que Navas estuviera en Manchester y De Gea, en Madrid.