Fichajes - Real Madrid

De Gea empieza la pretemporada con el Manchester United

De Gea comenzó la pretemporada a las órdenes de Louis van Gaal con el Manchester United, esperando a que se cierre su traspaso al Real Madrid

SPORT.ES

David de Gea comenzó este lunes la pretemporada con el Manchester United a la espera de solucionar su traspaso al Real Madrid.

El portero español, que el domingo <strong>comunicó su viaje a Inglaterra para comenzar a trabajar</strong> a las órdenes de Van Gaal, llegó a la Ciudad Deportiva de Carrington a las 8:45 horas, diez minutos después de que lo hiciera el entrenador holandés, con quien se especula debería mantener un encuentro privado para comunicarle sus intenciones.

De Gea realizó las pruebas médicas a primera hora y se sumó a los primeros ejercicios, sabedor de que el Manchester United espera a que el Real Madrid comunique oficialmente su intención de fichar al portero.

Van Gaal estaría dispuesto a aceptar la salida del meta siempre y cuando la operación se lleve a cabo bajo los condicionantes del club de Old Trafford y los suyos propios, que de entrada pasan por una reunión con De Gea en la que éste le trasladase su deseo de abandonar el club.

Mientras, el entrenador mantiene fijas sus ideas en la pretemporada y de no concretarse un traspaso que el United cifra por encima de los 26 millones de euros, De Gea será incluido en la convocatoria para la gira de los diablos rojos por Estados Unidos, donde debutarán el 17 de julio frente al América en Seattle.

De hecho, Van Gaal no ha ocultado su <strong>disgusto con el meta español</strong>, quien habría actuado a sus espaldas, al contrario que Robin van Persie, quien también comenzó la pretemporada en el club a la espera de solucionar su futuro, <strong>pactado con el entrenador</strong> y que estaría lejos del equipo.