Garitano: "De ilusión también se vive y vamos a intentar dar la sorpresa al Real Madrid"

Garitano, técnico del Deportivo

Garitano, técnico del Deportivo / sport

EFE

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, ha admitido que empatar en el campo del Real Madrid sería "muy bueno" para su equipo y ha explicado que "de ilusión también se vive" y los blanquiazules van a "intentar dar la sorpresa" en el Santiago Bernabéu ante un rival "tremendamente físico".

"Ellos llevan treinta y pico partidos sin perder y eso hace pensar en un partido difícil, pero siempre tienes ilusión. De ilusión también se vive y vamos a intentar dar sorpresa", comentó en rueda de prensa el preparador del conjunto gallego.

Garitano explicó que la victoria del lunes ante la Real Sociedad (5-1), con la que rompió una serie de seis jornadas sin ganar, aporta "un poquito de confianza" al Deportivo y anunció que el once ante el Real Madrid "será parecido, aunque puede haber algún cambio porque el partido no es el mismo".

En este sentido, la duda está en el centro del campo, donde podría apostar por mayor consistencia con la titularidad de Pedro Mosquera junto al brasileño Guilherme dos Santos y el costarricense Celso Borges en detrimento del turco Emre Çolak, más ofensivo.

"Ya lo tengo decidido pero siempre tienes que tener un par de alternativas tanto de inicio como en el transcurso del partido. Siempre es importante tener un 'plan b'. La idea no variará demasiado", declaró.

El técnico apuntó que su idea es "apretar arriba y jugar, pero muchas veces el rival no te deja" y explicó que ante el Real Madrid "a la mayoría de los rivales les cuesta".

Por eso, no dudó en considerar "muy bueno" el empate en el Bernabéu, en uno de esos partidos que te "obligan a un esfuerzo muy fuerte sin balón".

"Ante la Real Sociedad, el equipo me gustó con y sin balón, fue muy intenso. En el Bernabéu tienes que intentar robar un poquito más arriba, esa es la idea", opinó el técnico, quien reconoció que dar continuidad al anterior partido en la visita al Real Madrid se antoja complicado.

"Cuando ganas un partido así dices 'a ver si encaminamos una buena racha', ves el siguiente partido, en el Benabéu y no es el mejor partido para encadenar victorias, pero a ver si esa inercia nos empuja algo a conseguir una proeza", sostuvo.

Del Real Madrid indicó que "es un equipo tremendamente físico, quizás el más físico que hay en el mundo", y destacó la velocidad de sus jugadores y también su pegada en las acciones de estrategia.

"Nosotros tenemos que pensar en hacerlo bien. La ilusión que tenemos es ver un buen Dépor, que seamos competitivos. Además de jugar tienes que competir, como ante el Atlético, porque, si no, puedes perder en un córner, en un balón parado", comentó.

Después del partido ante el Deportivo, el Real Madrid afrontará el Mundial de Clubes y la temporada pasada, en esas mismas circunstancias, los coruñeses fueron capaces de empatar (2-2) en el Camp Nou tras ir 2-0 en el marcador justo antes de que el Barcelona disputara el torneo internacional.

"Si el Real Madrid lleva 34 partidos sin perder es porque no se relaja nunca. Lo que hagan ellos depende de ellos, yo siempre me fijo en lo nuestro. Si no eres cien por cien competitivo estás muerto. Yo siempre soy optimista", declaró Garitano, quien aseguró que "haciendo las cosas bien" el Deportivo puede "tener posibilidades" en el Bernabéu.