Gareth Bale, tres semanas K.O.

Gareth Bale se pierde la semifinal de la Champions contra el Atlético

Gareth Bale se pierde la semifinal de la Champions contra el Atlético / AFP

EFE

El Real Madrid facilitó el resultado de las pruebas médicas realizadas a Gareth Bale, que tuvo que retirarse del terreno de juego durante el Real Madrid - Barça del pasado domingo (2-3).

Según el escuerto comunicado facilitado por los servicios médicos de la entidad madridista, este es el diagnóstico: "Tras las pruebas realizadas hoy (martes) a nuestro jugador Gareth Bale por los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución".

El delantero del Real Madrid espera estar a punto, si su proceso de recuperación sigue los plazos previstos, para jugar las dos últimas jornadas del campeonato de Liga contra el Sevilla y el Málaga), el partido aplazado con el Celta en Balaídos y a la final de la Champions del 3 de junio en Cardiff si el Real Madrid se impone en la semifinal frente al ATlético de Madrid.

Por contra, Zidane no dispondrá del galés para la trascendental eliminatoria europea frente a los rojiblancos ni para los choques ante Deportivo, Valencia y Granada.