Gareth Bale se pronuncia sobre su futuro en el Real Madrid

Gareth Bale durante un entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles en la pretemporada 2017/18

Gareth Bale durante un entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles en la pretemporada 2017/18 / EFE

SPORT.es

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale descartó su salida de la entidad madridista porque es "feliz jugando" en el Bernabéu y espera tener "una gran temporada" si consigue cerrar sus problemas con las lesiones.

Aunque como cada temporada se le relaciona con un posible regreso a la Premier League, Bale insiste en destacar su compromiso con la entidad merengue. "Firmé un contrato largo en el Real Madrid y soy feliz en este club", dijo Bale en una entrevista concedida a 'Marca'.

En su opinión, las informaciones que lo ligan a la Premier, y en especial con su posible contratación por el Manchester United, se deben a queha tenido un año especialmente complicado con las lesiones.

"Nada nuevo"

"Soy un jugador británico y siempre se me asocia con una vuelta a casa. Pasó con Beckham, con otros británicos que vinieron a España. Nada nuevo", recordó, para sentenciar: "Si no ha habido nada concreto, ni oferta, no hay nada por tanto que discutir".

Por eso, Bale explica que tiene su mente puesta en volver a ser un imprescindible en el equipo de Zinedine Zidane. "Voy a intentar hacer mi mejor temporada, por supuesto, como siempre, si me respetan las lesiones".

La lesión queda atrás

Gareth Bale fue operado del tobillo en noviembre de 2016 y ya no consiguió recuperar su mejor nivel de juego en lo que restaba de curso. "Quizás tenía que haber estado más tiempo recuperándome y no forzar", entonó el galés una especie de 'mea culpa' en su entrevista en 'Marca', "pero ahora no hay dolor. Tengo fuerza en el tobillo y estoy listo", asegura desde el stage madridista en Los Ángeles.

Bale da por buena la campaña y los esfuerzos que llevó a cabo "trabajando duro 12 horas al día para estar disponible en la final" de la Champions en Cardiff. "Poder disfrutar de esos minutos (de juego)  fue lo más gratificante. Levantar la Copa delante de mi familia y amigos fue increíble", rememoró el internacional galés.

El sextete

De cara a la temporada 2017/18, el Real Madrid vuelve a tener por delante el reto del Sextete, aunque Bale recuerda que "es difícil". Gareth tranquiliza a la aficiòn madridista, pero también la advierte. "Saldremos a ganarlo todo, ese es el plan y creemos que podemos conseguirlo. Seguro que también nos hará falta suerte".

En cuanto a sus opciones de ser titular y la competencia de Isco Alarcón, especialmente, Bale destaca que "todos queremos jugar y todos trabajamos duro para ganarnos el puesto. Zidane quiere seguir rotando y va a haber opciones para todos".