El futuro de Pepe, límite 48 horas

Imagen de Pepe Lima, junto a Sergio Ramos, en la web del Real Madrid

Imagen de Pepe Lima, junto a Sergio Ramos, en la web del Real Madrid / Realmadrid.com

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

En la recta final de la temporada 2016/17 parecía que estaba muy definido su futuro, lejos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, no está nada claro dónde jugará la próxima temporada Pepe Lima.

El todavía defensa central del Real Madrid finaliza su contrato con el club blanco el próximo viernes 30 de junio, después de diez temporada en el Santiago Bernabéu a donde llegó procedente del Porto (2004-07) por un traspaso de 30 millones de euros.

Se han hablado de muchas opciones para Pepe, que actualmente está disputando la Copa Confederaciones con Portugal, desde el PSG a la Serie A italiana y también se manejaron en su momento ofertas del fútbol chino o de la Superliga turca. El Besiktas lo descartó por sus elevadas pretensiones económicas

Pepe dijo en su momento que esperaría hasta el final que el Real Madrid se replanteara su caso y decidiera mantenerlo en la nómina del primer equipo de Zinedine Zidane.

Sin embargo, el problema que está encontrando el internacional portugués es el mismo en todas parte: no le ofrecen los dos años de contrato que él desea.

A día de hoy, Pepe aparece en la web del Real Madrid como integrante de la plantilla con la que ha disputado 337 partidos oficiales (17 goles), y el defensa central ha posado con la nueva equipación del equipo para la campaña 2017/18. Es decir, como uno más.

Persisten las informaciones que lo sitúan en el PSG después de que Antero Henrique, el nuevo director deportivo del club parisino que llega procedente del Porto, se haya interesado en él para que aporte calidad y experiencia.