REAL MADRID

'Football Leaks': El Real Madrid puede llegar a pagar 90 millones por James

El portal 'Football Leaks' ha desvelado los detalles del fichaje del colombiano James Rodríguez por parte del Real Madrid

El fichaje de James Rodríguez ha sido un mal negocio

El fichaje de James Rodríguez ha sido un mal negocio / sport

SPORT.ES

El Real Madrid podría llegar a pagar 90 millones de euros por el centrocampista colombiano James Rodríguez, prácticamente lo mismo que abonó en su día por el portugués Cristiano Ronaldo. El portal 'Football Leaks' ha desvelado los detalles del contrato que firmaron el Real Madrid y el Mónaco en julio del 2014, que contempla una serie de bonus que acabarán incrementando los 75 millones de euros en que se fijó inicialmente el traspaso.

El club madridista hará efectivo el último de los tres plazos de 25 millones de euros el próximo 20 de julio, aunque cada verano debe hacer frente también al millón de euros extra que debe abonar al Mónaco por clasificarse para la Champions League, según establece dicho documento. Este bonus, que está vigente durante los seis años de contrato del jugador, tiene un límite fijado: el Madrid no deberá pagar más de cinco millones de euros en total.

El Real Madrid también deberá abonar un bonus de cinco millones de euros más en el caso de que James es en alguna ocasión uno de los tres finalistas del Balón de Oro. Y lo mismo ocurrirá si llegase a ganar ese trofeo durante los seis años de contrato que tiene firmados con el club madridista. Es decir, si se dan todas estas condiciones el precio del jugador se incrementará hasta los 90 millones. Visto el rendimiento del colombiano, su fichaje ha resultado un pésimo negocio.

El portal 'Football Leaks' se ha convertido en una pesadilla para la directiva del Real Madrid, ya que está filtrando muchos de los contratos que ha firmado estos últimos años, como los de Carvajal, Modric, James Rodríguez, De Gea, Bale, Kroos, Chicharito Hernández o Morata.