REAL MADRID

Football Leaks aclara el traspaso de Xabi Alonso al Bayern Munich

El Real Madrid ingresó 7.5 millones de euros en concepto de traspaso de Xabi Alonso

Xabi Alonso, una pieza importante en el Bayern de Pep

Xabi Alonso, una pieza importante en el Bayern de Pep / sport

SPORT

La plantilla y los movimientos de mercado del <strong>Real Madrid</strong> siguen en el punto de mira de <strong>Football Leaks</strong><strong>Xabi Alonso</strong> y su traspaso al <strong>Bayern Munich </strong>no han sido ajenos a las filtraciones. El rotativo alemán Der Spiegel, en colaboración con Football Leaks, ha sacado a relucir los detalles de una operación que nunca quedó especificada.

A finales de agosto del 2014, Madrid y Bayern certificaban un traspaso en el que solo se apuntaba que el precio de la operación rondaba los 10 millones de euros. Poco más se supo del montante de la marcha del centrocampista. Según recogen las últimas filtraciones, el Real Madrid ingresó un total de 7.5 millones de euros divididos en dos tramos: 4 millones al cierre de la operación y el resto en un segundo pago. Además se especifica un bono de 1.5 millones siempre y cuando Xabi Alonso disputara un mínimo de 30 partidos en la temporada.

El compromiso de traspaso también recoge la exigencia que el Bayern dispute un encuentro amistoso contra el Real Madrid durante la pretemporada del 2017. Todo hace pensar que el rival del trofeo Santiago Bernabéu ya estaría más que atado.