Real Madrid

Florentino quiso echar a Zidane... ¡el pasado verano!

Zinedine Zidane es el símbolo al que recurrió Florentino para rescatar al Real Madrid, pero el presidente blanco quiso cesarlo como técnico del filial

Zinedine Zidane junto a Florentino Pérez el día d ela presentanción del francés como técnico

Zinedine Zidane junto a Florentino Pérez el día d ela presentanción del francés como técnico / sport

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, ahora el símbolo del Real Madrid que quiere renacer de sus cenizas y pelear por la Champions a través del fútbol de ataque, estuvo muy cerca de ver la puerta de salida del Santiago Bernabéu, según una información del 'Extraconfidencial', por su pobre estilo futbolístico y su nulo alineamiento con los estamentos del club.

El punto de inflexión habría sido el pasado 5 de agosto, en plena pretemporada. El Real Madrid había despedido a Carlo Ancelotti y la apuesta era un entrenador de un perfil muy diferente, Rafa Benítez, quien debía relanzar al Real Madrid a través de la disciplina, el trabajo y la mano dura con la plantilla.

En aquel momento, Florentino Pérez estaba disgustado, también, con la labor de Zinedine Zidane al frente del filial el Real Madrid Castilla B. "José Ángel (Sánchez) quiero que eches ya mismo a Zidane por su fútbol rudimentario". Una frase lapidaria y que contrasta con el hecho de que Zinedine sea ahora el nuevo valedor del fútbol de ataque del conjunto blanco. 

Pero lo más fuerte de esta información es que la principal queja de Florentino era "por su mala relación con los estamentos del club".

ZIDANE, DE SENTENCIADO A SOLUCIÓN

¿Qué es lo que salvó la cabeza de Zidane?, pues algo tan humano, pero tan poco profesional como el miedo al qué dirán. "Mira presidente, yo no me atrevo a echar a Zidane", le habría contestado Sánchez a Florentino. El directivo habría logrado convencer al presidente de que 'Zizou' es un activo del madridismo y que despedirle huibiera daádo la imagen de la entidad y del propio Florentino.

Finalmente, la decisión de salvar el 'pescuezo deportivo' de Zidane sería una decisión estratégica para Florentino Pérez quien unos meses después despedió a Rafa Benítez y apostó por el carisma de Zidane, pese a su inexperiencia en los banquillos (apenas temporada y media en el filial), para intentar reflotar la nave blanca que se mantiene a cuarenta de fiebre en la Liga tras su agónico triunfo en Granada 1-2 y sueña con la Champions.

Zinedine Zidane firmó su contrato como primer entrenador del Real Madrid hace apenas unos días. Está ligado hasta el 30 de junio de 2018 con la entidad merengue con unas mejores condiciones económicas.