Florentino Pérez ya tiene decidido quién relevará a Zidane

Pochettino apunta al banquillo del Bernabéu

Pochettino apunta al banquillo del Bernabéu / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, está encantado con Zinedine Zidane, que se ha convertido en su técnico fetiche después de la conquista de dos Ligas de Campeones consecutivas y una Liga. El francés tiene contrato hasta junio del 2020, pero tanto el técnico como Florentino Pérez son conscientes de lo volátil que resulta el banquillo del Santiago Bernabéu. Todo depende siempre de los resultados y es ahí donde entra el nombre del argentino Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham.

Pochettino está en la recámara por si Florentino Pérez se ve obligado a interrumpir repentinamente su idilio con Zidane. El argentino ya estuvo en la agenda del presidente madridista antes de que éste se decidiera por Rafa Benítez en junio del 2015. Nadie se plantea en estos momentos un cambio en el banquillo, pero en fútbol todo es posible y más si se trata de un entrenador del Real Madrid. Llegado el momento, nadie duda de que a Florentino Pérez no le temblará el pulso si los resultados dejan de acompañar a Zidane.

personalidad

El presidente madridista considera que Pochettino sería el relevo ideal de Zidane. En el palco del Bernabéu gusta la personalidad del argentino y su manera de gestionar los equipos. Tampoco se olvida que el exjugador y ex técnico del Espanyol nunca ha escondido que su objetivo es dirigir algún día al Real Madrid. De hecho, a ojos del madridismo ganó muchos puntos cuando dijo que nunca entrenaría al Barcelona.

Apunten el nombre de Mauricio Pochettino, porque en estos momentos encabeza las quinielas para convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid a medio o largo plazo.