Florentino Pérez sigue molesto con los arbitrajes

SPORT.ES

A Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, todavía no se le ha olvidado el mal trago por la expulsión de Cristiano Ronaldo en la Supercopa de España. Preguntado por sus quejas por lo ocurrido en aquel partido contra el Barcelona, de las que se hizo eco el presidente de la Federación Española, Juan Luis Larrea, Florentino Pérez aseguró en una entrevista en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER que el sistema arbitral necesita una mejora y se mostró partidario de la utilización del VAR.

El máximo dirigente madridista negó haberse quejado ante Larrea de los arbitrajes. "Yo no dije eso. Lo que dije es que con la suerte que tenemos en España de tener a dos equipos como el Madrid y el Barcelona, no tiene sentido que después de un partido sólo se hable de los árbitros y no del encuentro. Nunca me he quejado de los árbitros", aseguró antes de lanzar su primera carga de profundidad. "Creo que es un estamento francamente mejorable. A veces no han estado a la altura de la grandeza de un partido Madrid-Barcelona", apunto.

Posteriormente, Florentino Pérez se mostró a favor de la utilización del VAR y pidió que "hay que hacer un reglamento donde el infractor sea castigado. El que se equivoca debe ser sancionado, incluido el árbitro". También reclamó transparencia y exigió una mayor formación para los árbitros.

sin delito

Durante la entrevista, el presidente madridista volvió a defender a Cristiano Ronaldo y explicó que "según el despacho de abogados que le representa, no ha habido nada que pueda ser considerado delito. Cuando no hay ocultación, no hay delito". También pronosticó que al portugués "creo que le van a dar el quinto Balón de Oro".

Florentino Pérez también salió en apoyo del galés Gareth Bale, del que lamentó que "meterse con él se ha convertido en el deporte de moda". Según dijo, "nadie hizo una oferta por él este verano. Mourinho lo dijo desde el punto de vista simpático. Hay que conocer a Mourinho. Todos los jugadores son intransferibles hasta dentro de un año". Y recordó que Bale ha conquistado once títulos en sus cuatro años en el Bernabéu. Eso sí, admitió que el galés "el año pasado tuvo una lesión grave y esperamos que volvamos a ver al gran Bale que vimos en los primeros años".

El máximo dirigente madridista confirmó que la renovación de Isco "está cerrada. Lo vamos a anunciar en breve".

Y desveló que este verano algún club se ha interesado en el fichaje de Marco Asensio. "Creo que sí, pero todo el mundo sabe que él está encantado y nosotros también con él", aclaró.

Florentino Pérez también reconoció que el Madrid tanteó el fichaje del francés Mbappé: "hubo contactos para hablar. No se le fichó primero porque optó por irse al PSG y segundo porque no sé si ahora era el momento de traer a un gran jugador que pudiera perturbar la estabilidad de la plantilla, pero no le hice ninguna oferta, ni tampoco al presidente del Mónaco".