Florentino Pérez, proclamado presidente sin hacer ninguna mención a Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez, durante el acto de proclamación

Florentino Pérez, durante el acto de proclamación / AFP

SPORT.ES

Florentino Pérez fue proclamado presidente del Real Madrid este lunes e inició su quinto mandato con un discurso de marcado carácter triunfalista y en el que se echó en falta alguna referencia a la crisis que se ha abierto en la entidad madridista por la amenaza de fuga del delantero portugués Cristiano Ronaldo por sus problemas con la justicia española.

Tras ser proclamado presidente madridista por el presidente de la Junta Electoral del club blanco, José María Baz Casañé, el máximo dirigente madridista destacó los títulos conquistados en los últimos cuatro años de su mandato por los equipos de fútbol y baloncesto, que adornó con vídeos de goles, copas al aire y celebraciones.

Durante su discurso, Florentino Pérez halagó a los socios -"son lo mejor del club y únicos dueños de la entidad", destacó-,  pero no recordó que llevan once años sin poder votar para elegir a su presidente. El máximo dirigente madridista marcó sus objetivos -"liderazgo, deportivo, económico y social"- y destacó que quiere "un Real Madrid moderno, que convierta la historia en leyenda"

unidad

El sueño de Florentino Pérez es "hacer de este club el mejor del siglo XXI", avanzó, además de proclamar que "la base para los éxitos es la unidad de los socios y de sus seguidores. La unidad permite la estabilidad institucional del club. El Real Madrid unido es prácticamente indestructible. Somos un referente universal y lo somos por su compromiso".

En el plano deportivo, el presidente madridista comentó que "hemos hecho un equipo de leyenda, con los mejores jugadores del mundo, de España y con la cantera. Tenemos ocho canteranos en el primer equipo, es el modelo heredado de Bernabéu, de Di Stéfano y de Gento".