REAL MADRID

Florentino Pérez ya prepara su venganza contra Neymar

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha filtrado a los medios afines que el club blanco está dispuesto a personarse en el 'caso Neymar' como venganza por las nuevas calabazas que le ha dado jugador

Neymar y su padre declararon el martes en la Audiencia Nacional

Neymar y su padre declararon el martes en la Audiencia Nacional / sport

Francesc J. Gimeno

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recurrió primero a las caratoñas y a las palabras bonitas para intentar seducir al delantero del FC Barcelona Neymar, pero al comprobar que su estrategia no ha funcionado y que incluso el padre del jugador, Neymar da Silva, responsabiliza directamente al club blanco de los líos del internacional brasileño con la justicia española, ha montado en cólera y ha empezado a preparar su venganza contra el futbolista.

La directiva madridista ha empezado a filtrar en los últimos días a sus periodistas afines que el Real Madrid está dispuesto a personarse en la investigación abierta por la Audiencia Nacional por un supuesto delito de estafa y corrupción entre particulares por la denuncia presentada contra Neymar por la empresa DIS, poseedora del 40 por ciento de sus derechos federativos antes de su traspaso al Barcelona.

La frustración por haber fracasado por segunda vez en su intento de fichar a Neymar ha hecho que Florentino Pérez reaccione como un novio despechado y por eso ha lanzado su amenaza a través de algunos medios. Por ejemplo, el programa 'Jugones' aseguró que el club madridista se ha hartado de que le acusen de estar detrás del 'caso Neymar'.

La realidad es que la directiva madridista está muy disgustada por la falta de colaboración de Neymar. Le pidió un gesto, un guiño público, para lanzarse decididamente a por su fichaje, pero ni el jugador ni su padre han recogido el guante. Todo lo contrario, Neymar ha dejado claro por activa y por pasiva que quiere seguir en el Camp Nou y que su ilusión es llegar a un acuerdo para renovar su contrato. Su padre, además, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional que si el delantero hubiera fichado por el Real Madrid las cosas hubieran sido muy diferentes, insinuación que no ha gustado nada en el palco del Bernabéu. "Yo hubiera preferido que se fuera al Madrid, así no tendría tantos problemas", afirmó delante del juez.

Neymar da Silva también desveló que su hijo tiene sobre la mesa una oferta estratosférica de 190 millones de euros (el precio de su cláusula) y el club madridista también ha filtrado a algunos medios que es suya. Pero el Real Madrid no ha conseguido seducir a Neymar ni ofreciéndole 35 millones de euros por temporada. Florentino Pérez está empeñado en que el brasileño traicione al FC Barcelona y se convierta en su nuevo Figo, pero el delantero no está por la labor, para desesperación del máximo dirigente madridista. Será su segunda tentativa y su segundo fracaso. Le ocurrió lo mismo con el argentino Leo Messi. Sus tres intentos también fracasaron.