Florentino Pérez se olvida del dedo de Mourinho

sport.es

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha participado este martes en la presentación de la campaña ‘Sin Respeto No Hay Juego’, que pretende concienciar sobre la necesidad de luchar contra la discriminación y el racismo en el fútbol. Un acto en el que también participó el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó que los clubes deben ser "firmes y rotundos" en su rechazo a la discriminación y no dar espacio a los "radicales" ni los "intransigentes", y puso como ejemplo la grada de animación del Santiago Bernabéu y los proyectos de la Fundación Real Madrid. No obstante, el presidente del Real Madrid se olvidó de la famosa pancarta que permitió que se viera en el Bernabéu donde se aplaudía la acción de Jose Moruinho, en aquella epoca entrenador del Real Madrid, de agredir a Tito Vilanova.

"El fútbol pertenece a la gente, a todos los pueblos, y su legado debe servir para unir. Es un momento crucial en la historia, el fútbol nunca fue tan fuerte. Es el momento de hacer historia para que la energía transformadora  del fútbol expulse a los intolerantes, violentos y a los racistas. Debemos hacerlo todos unidos", manifestó el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.