REAL MADRID

Florentino Pérez, obsesionado con igualar el sextete de Pep Guardiola

Florentino Pérez no descansará hasta que el Real Madrid conquiste su propio sextete. El presidente madridista no olvida el hito histórico que logró el FC Barcelona en el 2009

FRANCESC J. GIMENO

Más allá de las tres Champions League que el Real Madrid ha logrado conquistar durante su mandato, Florentino Pérez sigue siendo un hombre insatisfecho. El presidente madridista no soporta que el FC Barcelona sea en estos momentos el único club que pueda presumir de haber conseguido el pleno de títulos a lo largo de un año natural. No olvida el hito histórico que el equipo blaugrana logró de la mano de Pep Guardiola a lo largo del 2009, cuando encadenó la Copa del Rey, la Liga, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs en el margen de apenas siete meses. Aquel histórico sextete quedó grabado a fuego en el cerebro de un Florentino Pérez que no descansará hasta ver al Real Madrid reeditando aquel estratosférico logro.

Con la 'undécima' conquistada el pasado sábado en Milán instalada ya en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ya está pensando en cómo afrontar el reto de desbancar a aquel irrepetible Barcelona que maravilló al mundo con su eficacia y su estilo de juego. El máximo dirigente madridista no escatimará en gastos para reforzar el equipo y afrontar una temporada en la que Zinedine Zidane tendrá la obligación de sumar todos los títulos en disputa para igualar aquella gesta.

Florentino Pérez no piensa dar un paso a un lado hasta que el Real Madrid presuma de tener su propio sextete. Es su obsesión. Sufrió de lo lindo con las conquistas de aquel histórico Barcelona y no descansará hasta que el club madridista repita aquella hazaña. Desde entonces se ha agudizado su barcelonitis, tal y como quedó de manifiesto el pasado sábado en el estadio de San Siro cuando un aficionado blaugrana osó decirle en el palco que el Barcelona era el mejor.