Florentino Pérez, muy cerca de fichar a Monchi

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El director deportivo del Sevilla, Monchi, está muy cerca de fichar por el Real Madrid. Hace unos días, 'Canal Sur' avanzaba la información de que el club blanco quería su incorporación y ya la habría tanteado. Es cierto. Monchi está negociando su incorporación al club blanco y Florentino Pérez tendría avanzado este tema que solo se haría si su salida del Sevilla es de mútuo acuerdo. Monchi se convertiría en el director de una nueva área deportiva del club blanco y tendría poderes para reestructurar la plantilla blanca.

Florentino Pérez nunca ha funcionado con un director deportivo al uso en los últimos tiempos. El presidente, junto al entrenador, deciden los fichajes con asesores deportivos y ojeadores de la entidad y las incorporaciones suelen ser estratégicas. Los anteriores secretarios técnicos o directores deportivos han ido abandonando la entidad ante la falta de confianza o las injerencias directivas. Ahora, parece que las tornas cambiarían con la llegada de Monchi. Y es que el director deportivo sevillista solo acepta firmar si se le dan las atribuciones pertinentes.

La figura de Monchi siempre ha creado gran atracción en el mercado por la cantidad de aciertos que ha tenido en los fichajes. Es el principal protagonista de la eclosión internacional del Sevilla y varios clubs le habían tanteado con anterioridad. De hecho, la pasada temporada, Monchi estuvo cerca de firmar por el Everton, pero el Sevilla exigió una indemnización de cinco millones de euros y la operación se fue al traste. Ahora se daba por hecho que Monchi iría a la Roma, pero la irrupción del Real Madrid lo ha paralizado todo. En todo caso, habrá que ver si el Sevilla le deja salir y en qué condiciones. El propio Monchi no ha querido hablar de su futuro más allá de esta temporada e, incluso, se había especulado con un año sabático en el caso de que el club hispalense no le facilitase su marcha.

Monchi también estuvo en la órbita del Barça hace un par de años. Tras la destitución de Zubizarreta, Josep Maria Bartomeu tuvo que repensar el área deportiva. Firmaron a Ariedo Braida como asesor y, tras las elecciones a la presidencia, Bartomeu apostó por Robert Fernández como secretario técnico. Monchi estuvo encima de la mesa y tuvo la posibilidad de firmar, pero el Barça se echó a atrás y, ni siquiera, quiso hablar con el director deportivo del Sevilla. Priorizaron el fichaje de un técnico co