REAL MADRID

Florentino Pérez destituye a Ancelotti

Era un secreto a voces pero se hizo oficial este lunes: Carlo Ancelotti no continuará en el Real Madrid la próxima temporada

Toni Juanmartí

Tal como se esperaba, Florentino Pérez anunció oficialmente la destitución de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid. En los últimos días se daba prácticamente por hecho que el italiano no seguiría en el cargo, pero no fue hasta este lunes cuando, pasadas las 20:00 horas, Florentino Pérez ofreció una rueda de prensa para oficializar la salida del técnico italiano.

"El Real Madrid necesita un nuevo impulso para alcanzar su máximo nivel competitivo", explicó el dirigente blanco antes de confirmar que "relevar a Ancelotti ha sido una decisión muy difícil".

Así pues, la etapa de dos años de Carlo Ancelotti en el Real Madrid deja los siguientes números: una Copa del Rey, una Liga de Campeones, un Mundialito de Clubes y una Supercopa de Europa.

Ahora, el italiano cumplirá, según dijo hace pocos días, un año sabático, mientras que el conjunto blanco deberá escoger a un entrenador para el nuevo proyecto. Rafa Benítez, Jürgen Klopp y Zinedine Zidane son los tres candidatos mejor posicionados.

Además, Florentino Pérez reveló que la próxima semana anunciará el nuevo entrenador del Real Madrid y también dijo que "estaría bien que éste hablara castellano", lo que deja en una situación de desventaja al todavía técnico del Borussia de Dortmund.

De esta forma, Carlo Ancelotti se convierte en una nueva 'víctima' de Florentino Pérez. Antes de él, ya cayeron Vicente Del Bosque, Queiroz, Camacho, García-Remón, Luxemburgo, López Caro, Pellegrini y Mourinho. En el caso de Camacho, cabe recordar que fue una dimisión, mientras que en el de Mourinho fue una rescisión de contrato de mútuo acuerdo.

En total, hasta nueve entrenadores han pasado por el banquillo del Real Madrid a lo largo de los 12 años en los que Florentino Pérez ha presidido el club.

Minutos después de conocerse la noticia, Carlo Ancelotti hizo un tuit conciliador en el que aseguró que se va "con el recuerdo de dos años fantásticos".