REAL MADRID

¡Florentino Pérez denuncia una mano negra desde Barcelona contra el Real Madrid!

A través de un comunicado, el Real Madrid deslizó que sospecha de una mano negra en la decisión de la Comisión Europea de obligar al club blanco a devolver 18,4 millones de euros procedentes de ayudas públicas supuestamente irregulares

Florentino pasa al ataque

Florentino pasa al ataque / sport

SPORT.es

Dicen que la mejor defensa es un buen ataque. Y atacar parece que es, ahora, la estrategia adoptada por Florentino Pérez. El Real Madrid emitió este lunes por la tarde un comunicado referente a la decisión de la Comisión Europea de obligar al Real Madrid  a devolver los 18,4 millones de euros recibidos por la cesión de terrenos entre el club madridista y el Ayuntamiento de Madrid. En él, el conjunto blanco desliza que hay una mano negra desde Barcelona que quiere pejudicar a la entidad blanca.

El punto 3 del comunicado dice así. "Sorprende que la Comisión Europea se haya servido para dictar su resolución de una valoración hecha por un estudio de arquitectos de Barcelona, con poca experiencia en tasaciones similares, en general, y casi nula en la ciudad de Madrid. El Real Madrid, a pesar de que la única valoración objetiva y legalmente obligatoria es la del valor catastral, presentó en el expediente una valoración realizada por una de las compañías más importantes del mundo, Aguirre Newman, cuyo informe concluyó que incluso el Real Madrid había sido infracompensado en más de 7,5 millones de euros".

Del principio del párrafo se deduce claramente que el conjunto blanco sospecha del procedimiento seguido por la Comisión Europea para tomar la decisión.

Por otra parte, es importante recordar que el Real Madrid, al igual que Barça, Athletic y Osasuna, deberá reembolsar hasta cinco millones de euros por haber obtenido, según la Comisión Europea, privilegios fiscales. El citado órgano defiende que, por el hecho de no ser sociedades anónimas, estos cuatro clubes se están beneficiando de un tipo impositivo inferior al que afrontan los clubes que sí lo son (25% respecto a un 30% de estos últimos). Varios expertos han interpretado la decisión de la C.E. como el primer paso para que los cuatro clubes pasen a ser sociedades anónimas y, por lo tanto, las reglas del juego en ese apartado sean iguales para todos.

Con todo, el Real Madrid deja claro que recurrirá la decisión ante los tribunales de Justicia de la Unión Europea, aunque si finalmente es obligado a abonar el dinero, lo hará, pues "siguiendo un criterio contable de prudencia, el club tiene en sus cuentas provisionadas todas las cantidades cuyo reintegro pudiera ser obligado".