El presidente del Madrid ha sido citado como testigo en la 'Operación Púnica'

Florentino Pérez declara en la Audiencia Nacional

Florentino Pérez llegó a las diez de la mañana a la sede de la Audiencia Nacional para declarar como testigo en el marco de la 'Operación Púnica'.

Florentino Pérez, a su llegada a la Audiencia Nacional

Florentino Pérez, a su llegada a la Audiencia Nacional / sport

SPORT.ES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha abandonado ya la sede de la Audiencia Nacional en Madrid tras haber declarado como testigo ante el juez Eloy Velasco en el marco de la 'Operación Púnica' que desarticuló la trama de corrupción que lideraba el ex secretario general del Partido Popular (PP) de Madrid Francisco Granados. El máximo dirigente madridista ha sido citado para aclarar la relación del club blanco con la empresa de Alejandro de Pedro, uno de los implicados en la trama. Dicho empresario prestó servicios al Real Madrid durante un año a través de una compañía de estudios analíticos en el ámbito digital.

Florentino Pérez ha entrado hacia las 10 de la mañana en la sede de la Audiencia Nacional, tal y como atestigua la fotografía que nuestro compañero de Catalunya Ràdio en Madrid Albert Calatrava ha colgado en 'twitter', y ha salido hacia las 11.30 horas, tras declarar por espacio de unos 40 minutos. El presidente del Real Madrid ha llegado en un Audi de gama alta de color gris oscuro y se ha bajado a las puertas del tribunal sin hacer declaraciones.

El club madridista emitió un comunicado el pasado día 28 para confirmar la citación de Florentino Pérez. El comunicado explicaba que "ante las informaciones aparecidas en las últimas horas, el Real Madrid C. F. quiere precisar que el Presidente Florentino Pérez acudirá este próximo lunes a declarar como testigo ante el juez Eloy Velasco, en relación con los servicios prestados al Club durante un año por una empresa de estudios analíticos en el ámbito digital propiedad de Alejandro de Pedro, imputado en la Operación Púnica".

En esta causa se investiga a empresarios, funcionarios , secretarios, concejales y exregidores de distintos ayuntamientos, acerca de posibles pagos a cambio de la concesión de contratos. Entre los detenidos en esta operación figuraban Francisco Granados y su amigo y socio David Marjaliza (que están en prisión), así como el expresidente de la Diputación de León Marcos Martínez (PP) y alcaldes de varios municipios madrileños.