REAL MADRID - FICHAJES

Florentino Pérez contrataca con Sissoko

El fichaje de André Gomes por el Barcelona provocó pasmo en el Real Madrid y Florentino Pérez no tardó en reaccionar: dio órdenes de fichar a Sissoko al Newcastle

Sissoko sería la alternativa a André Gomes en el Real Madrid

Sissoko sería la alternativa a André Gomes en el Real Madrid / sport

Sport.es

Florentino Pérez reaccionó con incredulidad al conocer el fichaje de André Gomes por el Barcelona y apenas digerir la noticia dio orden de buscar una alternativa. Moussa Sissoko es el elegido.

El Real Madrid, que preparaba entre 30 y 40 millones de euros para fichar al centrocampista portugués, estaría dispuesto a negociar el fichaje de Sissoko por una cifra algo inferior, aunque ofreciendo unos bonus al Newcastle y poniendo a disposición de Rafa Benítez la cesión de algún futbolista que le pudiera interesar.

El centrocampista francés, de 26 años y que ha jugado las últimas cuatro temporadas en las urracas, se catapultó al primer plano durante la Eurocopa Zidane tenía apuntado su nombre, como una alternativa en caso de no concretarse las principales operaciones en las que trabajaba el Real Madrid.

Sissoko, de quien el entrenador valora muy positivamente su gran despliegue y su sumisión a las estrellas del equipo, aparecía por detrás de André Gomes, por quien tenía verdadero interés Florentino y que colmaba los deseos de Zidane una vez entendida como imposible la contratación de un Pogba cuyo futuro apunta al Manchester United.

El Real Madrid conoció el desenlace de la operación de André Gomes en la mañana de este lunes, lo que provocó una reunión inesperada entre Florentino y su entrenador en Montreal, en la cual concretaron una nueva táctica de mercado.

El descenso del Newcastle en la Premier League ha provocado que Sissoko haya mostrado su deseo de cambiar de aires, por mucho que su contrato se extienda hasta junio de 2019.

Si ya apareció su nombre relacionado con el Real Madrid, apenas acabar la Eurocopa se especuló con un interés del Leicester en su fichaje, siendo consciente Rafa Benítez de la dificultad de mantener al jugador contra su voluntad.