Florentino Pérez blinda el Santiago Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu aumentó su nivel de seguridad

El estadio Santiago Bernabéu aumentó su nivel de seguridad / EFE

Sport.es

Según informa la web 'extraconfidencial.com', el Real Madrid ha elevado el nivel de seguridad en el Estadio Santiago Bernabéu y en el Palacio de los Deportes mientras que el Ministerio del Interior ha decidido mantener el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Aunque el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguraba recientemente que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado recomiendan mantener el nivel de alerta 4 como prevención a la amenaza terrorista en la información del citado diario aseguraban que "algo está cambiando en las últimas semanas si nos atenemos a las medidas de refuerzo de seguridad en algunos de los grandes eventos deportivos que se han celebrado en Madrid en los últimos días, en concreto en los partidos en los que tanto el Real Madrid de fútbol como la sección de baloncesto les ha enfrentado con equipos nacionales e internacionales".

El nivel de alerta 4 está vigente desde el 26 de junio de 2015, cuando fueron asesinadas 90 personas en diferentes atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.

EL MADRID, DIFERENTE

Sin embargo, en torno al Real Madrid se ha optado por aumentar el dispositivo que ya se había convertido en habitual con más seguridad privada, así como con la presencia de la Policía Nacional dentro de las instalaciones y con la realización de cacheos.

El primer cambio se habría notado el 4 de enero, con motivo de la disputa de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

"A la entrada del Santiago Bernabéu sorprendió el cacheo al público". Se achacó tanto a un mayor riesgo de atentado por la Navidad, "y mucho más a que en partidos de Copa sacan entradas más aficionados conflictivos, como ex de la peña Ultra Sur, y se buscaba controlar a los mismos", continuan.

TAMBIÉN EN LA EUROLIGA

La situación se repitió el sábado 7 de enero, en el partido contra el Granada. "Grandes colas a la entrada por el cacheo de todo el público adulto por personal de Prosegur", combinado con la presencia de agentes de la Policía Nacional en el interior del Santiago Bernabéu.

El refuerzo en el dispositivo de seguridad se repitió el viernes 13 de enero a la entrada del Palacio de los Deportes de Madrid. Se enfrentaban el Real Madrid y el Maccabi de Tel Aviv israelí en jornada de Euroliga. "También cacheos y una mayor presencia policial y no precisamente para cuidar a la afición visitante, que en su zona delimitada apenas tenía un par de Policías Nacionales alrededor", prosigue la información.

¿FLORENTINO O INTERIOR?

'Extraconfidencial.com' no llega a definir si estas medidas se han tomado por decisión del Real Madrid o por recomendación del Ministerio del Interior o de la Delegación del Gobierno.