Los frentes abiertos del presidente blanco

Florentino, en el ojo del huracán

El madridismo arde en llamas por el desilusionante arranque de una plantilla que ha ido a peor con las altas y bajas, y culpan al presidente del retroceso

Florentino posa con el Chicharito, su último fichaje

Florentino posa con el Chicharito, su último fichaje / sport

Alejandro Alcázar

El desilusionante arranque de temporada ha provocado la primera crisis en el Madrid y todos los sectores señalan hacia el mismo sitio, el presidente Florentino Pérez. La afición está defraudada con la confección de la plantilla y culpa de ello al máximo dirigente. Los jugadores están desencantados por el mismo motivo, como dejó claro Cristiano; además, muchos se sienten amenazados por las sutiles presiones que sufre Ancelotti para que alinee a determinados jugadores. A todo esto, el italiano empieza a sentirse solo, el presidente le envía mensajes a través de intermediarios para que siga ciertas directrices deportivas disfrazadas de interés institucional según 'El País'.

Cierra el círculo el enfrentamiento que ha sostenido con Jorge Mendes por Falcao, en el que ya se han filtrado las versiones de cada parte. Una crisis repleta de detalles que descubren los medios afines al club y que sitúan a Florentino Pérez en el ojo del huracán.

La afición se ha manifestado: la plantilla es peor que la del año pasado según una encuesta de 'As'. Cuatro de cada cinco aficionados opina que ha empeorado. Lo curioso es que antes de que vendieran a Di María, con Kroos y James ya en el equipo, los madridistas estaban eufóricos. ¿Tiene el Real Madrid mejor o peor plantilla que la pasada temporada? Votaron 15.920 aficionados:  3.463, el 21,75%, dijo que mejor y 12.457, el 78,25%, dijo que peor.

Florentino ejerce de director técnico, ficha, hace y deshace desde que despidió a Valdano y Mourinho le dejó plantado. De él depende todo: subir o no el sueldo a Di María; dejar que Xabi se vaya o no; fichar un proyecto de galáctico como James por 80 'kilos'; vender a precio de saldo a un portero titular como Diego López y fichar a otro muy bueno como Keylor Navas por 10 millones para ser suplente. Y traerse cedido a un delantero centro suplente en el United para que caliente el banquillo cuando la afición quería a Falcao. Decisiones que el aficionado no entiende, pero tampoco jugadores como Cristiano: “Yo no lo hubiera hecho así. Si digo lo que pienso sería portada”. Una opinión que comparte el 98% del vestuario según Onda Cero. El comienzo del equipo está siendo horrible, y el 4-2 en Anoeta ha disparado la indignación. Muchos se preguntan si ese resultado es reflejo del estado de ánimo de una plantilla que está distanciada con el presidente que no bajó al vestuario de Anoeta, según 'El Confidencial'. Al parecer estaba enfadado por la actitud de los jugadores y cuela un mensaje del club afirmando que la política de fichajes es una estrategia que puede dar o no resultado, que se verá. Pide tiempo y luego amenaza: “El equipo sigue, la entidad continúa y el jugador que no lo entienda va a sufrir” (sic), afirma la misma información. Además, a Ancelotti le ha deshecho el equipo y a la vez le culpa de que no rinda, pero el italiano no quiere que le haga el once y, para acabar, se enfrenta a Mendes, el 'hermano' de Cristiano... Más leña, esto es la guerra.