Florentino impone al Flamengo la alineación de Vinicius Jr.

Vinicius Jr., ocho partidos y ni un solo gol

Vinicius Jr., ocho partidos y ni un solo gol / sport

Joaquim Piera

Vinicius Jr. juega por decreto. Florentino Pérez introdujo una cláusula en el contrato de compra del delantero de 16 años, que obliga al Flamengo a alinearlo siempre que el futbolista esté a disposición.

El Madrid compró un mes atrás un futbolista sub-17 que ni había debutado en el fútbol profesional por 61 millones de euros, de los cuales cabe recordar que 25 son en comisiones (17 para sus agentes y 8 para su familia). Eso sí, no será hasta julio de 2018, coincidiendo con la mayoría de edad de Vinicius, que el Madrid hará efectiva la compra de sus derechos federativos. 

De momento, el Madrid ya ha desembolsado la primera cuota de 15 millones de euros, la segunda será transferida al Flamengo en diciembre y la tercera en julio de 2018. 

Según ha podido confirmar SPORT, fue en los contratos de compra del jugador que, por expreso deseo de Florentino Pérez, se introdujo la cláusula de obligatoriedad de alinear a Vinicius Jr. Y el Flamengo, que sacará una tajada de 36 millones en la operación, accedió a pies juntillas.

Desde que se concretó la venta de Vinicius Jr., el futbolista no solo ha sido integrado en el primer equipo de forma definitiva sino que ha jugado algunos minutos en todos los partidos.

Acumula ocho actuaciones, con tres titularidades consecutivas. Son 321 minutos, en los que su aportación ofensiva se limita a una asistencia de gol. El delantero no ha marcado ni un solitario gol.

A Florentino poco le importa que el futbolista se salte etapas en su proceso de formación. El Flamengo tenía previsto que entrenara con el primer equipo durante unos meses, que actuara en el conjunto sub-20 y que fuese lanzado en agosto en la Primera Liga. La planificación ha cambiado y quien la dicta ahora es el Real Madrid.

Un ejemplo más de la interferencia merengue es el hecho que Vinicius no participó el jueves pasado en la final vuelta de la Copa do Brasil Sub-20. El Flamengo, que había empatado en la ida 1-1, acabó perdiendo en los penaltis contra el Atlético Mineiro.

Por mucho ruido mediáticos que haya en torno a la figura de Vinicius, lo cierto es que en el vestuario del Flamengo empiezan a aparecer voces discordantes sobre su alienación obligada. La pirotecnia que genera su presencia no se materializa en juego. Domingo, en el Fla-Flu en el mítico Maracaná pasó con más pena que gloria y acabó siendo substituido en el descanso.

Varios directivos ya han cuestionado al presidente Bandeira de Mello la actitud del club con relación al joven jugador. Felicitan al dirigente por haber sacado 36 millones de euros por una promesa que no se sabe hasta dónde va a llegar, pero le reprochan que el futbolista, que tendrá vida corta en el club, tenga que jugar. Entienden que el Madrid está utilizando el equipo más popular del país como una extensión suya para servir sus intereses olvidándose de la historia del club que Zico llevó a su máxima expresión.