Real Madrid

Florentino, harto de Cristiano

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no permitirá más caprichos al delantero portugués

Florentino y Cristiano ya no se llevan tan bien como antes

Florentino y Cristiano ya no se llevan tan bien como antes / sport

Fernando Baquero

Cristiano Ronaldo ha acabado con la paciencia de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid, hasta hace muy poco principal defensor del delantero portugués, se ha hartado de los caprichos de su gran estrella y ha decidido poner coto a sus antojos. Florentino, como asegura El Confidencial, no está dispuesto a pasarle ni una más y respaldará a Zinedine Zidane para que le meta en vereda.

La relación entre ambos comenzó a enturbiarse cuando el delantero criticó abiertamente la destitución de<strong> Carlo Ancelotti</strong> al final de la pasada temporada y su sustitución por Rafa Benítez. No fue el único jugador que lo hizo pero sí fue llamativo que se 'mojara' tan descaradamente en contra de una decisión del presidente. 

Más tarde, el máximo dirigente madridista quedó muy decepcionado de Cristiano cuando éste manifestó en noviembre pasado a la revista alemana 'Kicker' que no descartaba salir del Real Madrid. Incluso las cámaras de televisión llegaron a captar el momento en el que el presidente le pedía explicaciones antes del partido ante el PSG. 

Florentino Pérez recrimina a Cristiano su pobre rendimiento en el terreno de juego y su escasa implicación en las decisiones tácticas, tanto de Rafa Benítez en su momento como de Zidane ahora. El presidente, que antes se lo perdonaba todo, le acusa de ir a lo suyo y de anteponer sus intereses personales a los del equipo y del club. En especial, lo que más le molesta de su gran estrella son las escapadas que realiza entre semana a Marruecos para ver a su amigo boxeador, lo que incluso ha generado no pocas especulaciones sobre la naturaleza de esa relación.

Tampoco le sentaron nada bien unas recientes delaraciones en las que mostraba su predilección por Carlo Ancelotti y, menos aún, que votara al italiano como mejor entrenador del año en la última Gala del Balón de oro.

Es de tal magnitud su malestar que no ha dudado en filtrar a sus medios afines que se estaba planteando traspasarle este verano -tiene contrato ahsta 2018- y cambiarle por Neymar si consigue los ingresos económicos necesarios, aunque la sanción de la FIFA no se lo va a poner nada fácil. Florentino necesita una nueva estrella en su 'galaxia' y el delantero brasileño del FC Barcelona se le antoja como la mejor manera de golpear el ego del futbolista portugués. 

Florentino quiere atar en corto a Cristiano a partir de ahora. Y para ello se apoyará en Zidane, que siempre ha sido el primero en expresar su disconformidad con la permisividad con la que se movía el portugués en los últimos meses, más preocupado de sus coches de lujo y de sus viajes que de entrenarse y trabajar por el bien colectivo.

Ahora sólo faltará por ver cómo reacciona Cristiano a este nuevo status quo que le quieren imponer desde arriba. Y conociendo sus antecedentes, todo apunta a un choque de trenes que no beneficiará en nada a la calma social que quiere traer Zidane al equipo.