Champions League 2015-16: Real Madrid-Atlético

Florentino había prometido un millón de euros por cabeza por ganar Liga y Champions

El Barça conquistó la Liga y le permitió 'ahorrar' más de 10 millones de euros en premios

Florentino Pérez estaba dispuesto a todo por ganar Liga y Champions

Florentino Pérez estaba dispuesto a todo por ganar Liga y Champions / sport

Sport

Florentino Pérez había prometido a sus futbolistas una espectacular prima de un millón de euros para cada uno si culminaban la temporada ganando la Liga y la Champions League.

La misma semana en la que el Real Madrid debía visitar el Camp Nou en el clásico disputado el pasado 2 de abril, Florentino y los capitanes del primer equipo (Sergio Ramos, Marcelo, Pepe y Cristiano Ronaldo) mantuvieron una renunión en la que el presidente les llegó prometer un millón por cabeza en el caso de conquistar el doblete.

Según el portal iusport, presidente y plantilla pactaron unas cantidades según los títulos obtenidos. En el caso de ganar Liga y Champions, el premio económico ascendería a un millón de euros brutos por jugador. Si sólo conquistaban la Champions League, la prima sería de 700.000 euros y si el único título conseguido hubiese sido el de la Liga los futbolistas de la primera plantilla se hubieran embolsado 400.000 euros.

La victoria en Granada en la última jornada acabó dando el título de Liga al FC Barcelona y permitió a Florenino 'ahorrarse' una buena cantidad de dinero que sin duda habría puesto en aprietos la economía del club. 

Mañana, si el Real Madrid acaba levantando la 'Undécima', el presidente deberá soltar más de 20 millones de euros para pagar la superprima que tendán los jugadores por ganar al Atlético de Madrid en la final.