El futuro del Real Madrid

Florentino: "Sí estaba dispuesto a pagar mucho por Neymar"

El presidente del Real Madrid aseguró que habría pagado por el brasileño "en el nivel de los mejores jugadores"

Sergio Vera

Florentino Pérez pasó por los micrófonos de 'Al Primer Toque' en Onda Cero y repasó la actualidad del Madrid tras conseguir la Décima y como encara ahora el equipo el futuro.

Sin embargo, Florentino también tuvo tiempo para referirse a un azulgrana por el que en su día estuvo cerca de realizar una inversión millonaria: Neymar.

“No sé sinceramente lo que ha costado, pero yo sí estaba dispuesto a pagar por él en el nivel de los mejores jugadores”, dijo.

En materia de fichajes de cara a la próxima campaña, Florentino descartó que el Madrid vaya a por Agüero. "No está en nuestros pensamientos. Tan malo es no tener buenos jugadores como tener en exceso. El año pasado administrar a Higuaín y a Benzema era muy difícil. Este año con la salida de Higuaín ha sido más fácil", apuntó.

También dejó algunas pistas sobre el futuro de los jugadores que actualmente están en la plantilla. Uno de los que podría salir es Morata y, ante la situación del delantero, Florentino no cerró la puerta a una posible salida.

“Hay que hablar con el entrenador y también con el jugador para ver qué es lo mejor para todos. Yo por ejemplo lo que hicimos con Carvajal me parece muy positivo, cederle para jugar. Porque nosotros si cedemos a alguien es para jugar, para no hacerlo el mejor sitio es que se queden en el Madrid”, expresó.

Otro nombre propio fue el de Iker Casillas: "Llevamos todo el año hablando de él y a no ser que pase nada extraño, se va a quedar aquí hasta que acabe su contrato. En la vida no se puede asegurar nada, pero ni por él ni por nosotros, hay ningún dato que indique lo contrario”.

Por último, Florentino se refirió a la polémica celebración de Cristiano Ronaldo en el último gol y salió en defensa del portugués.“Hay tan poco que criticar que ahora ya hay que sacar punta a todo… Por eso me levanté yo, para que me criticasen a mí. Es normal, estaba en su casa… Desconozco si estaba rodando una película, pero a él le graban en todos los partidos, porque siempre hace algo digno de ser rodado", concluyó.