La 'flor' de Zidane no esconde los problemas defensivos del Real Madrid

El Madrid ha dejado la portería a cero en solo cuatro partidos

El Madrid ha dejado la portería a cero en solo cuatro partidos / EFE

Esther Blasco

Esther Blasco

El Real Madrid volvió a lograr una victoria 'in extremis' ante el Deportivo de la Coruña este sábado en el Bernabéu. A pesar de que el conjunto blanco perdía 1-2 a falta de cinco minutos para el final del partido, los goles de Mariano (84') y Sergio Ramos (92') hicieron que se repitiera la historia. 

Sin embargo, la épica que el Madrid imprimió ante uno de los equipos que lucha por la permanencia no esconde los serios problemas defensivos que el conjunto blanco arrastra desde principios de temporada

El Madrid solo ha conseguido dejar a cero la portería en cuatro partidos esta temporada. En los otros 24 encuentros oficiales ha encajado goles. En total, han recibido 28 goles en contra contando los 24 duelos, lo que supone un promedio de más de un gol en contra por partido. Incluso la Cultural Leonesa, equipo de Segunda B y rival del Madrid en los dieciseisavos de la Copa, marcó tanto en la ida (1-7) como en la vuelta en el Bernabéu (6-1). 

El entrenador francés no ha logrado dar con la solución a los problemas defensivos de su equipo y aunque de puertas adentro ha llamado la atención a sus jugadores para que pongan remedio a la 'sangría', hasta el momento el equipo blanco ha sido incapaz de proteger con solvencia su portería. 

El Madrid, que ha encajado 7 goles en los últimos cinco partidos, no se ha visto penalizado en la clasificación gracias a su potencial goleador. En el entorno madridista atribuyen la mala racha a la falta de concentración en defensa y la poca solidaridad de algunos jugadores fijos en estas labores.