Fiscalía propondrá un pacto a Alonso, Carvalho y Di María

Carvalho y Alonso, en una fotografía de archivo

Carvalho y Alonso, en una fotografía de archivo / EFE

Sport.es

Los tres jugadores denunciados por la Fiscalía por fraude fiscal, Xabi Alonso, Angel Di Maria y Ricardo Carvalho podrían llegar a un pacto para evitar ir a juicio. Según informa este viernes la Cadena Ser, la Fiscalía buscará el acuerdo con los tres jugadores, así como con Radamel Falcao y Fabio Coentrao, quienes todavía están en fase de investigación. 

El exmadridista Ricardo Carvalho habría sido el primero en mostrar su predisposición al pacto. La cadena informa que el pasado 1 de diciembre el portugués comunicó al juzgado de instrucción número 39 de Madrid su intención de abonar la cantidad defraudada, es decir, cerca de 400.000 euros.

En caso de alcanzar un pacto, los tres jugadores deberían abonar las cantidades defraudadas y una multa económica que, según la Agencia Tributaria, sería superior al 40% de la cantidad constituyente de delito. Además, los jugadores deberían aceptar una pena de prisión, que en ningún caso conllevaría el ingreso penitenciario.

El pacto con la Fiscalía, al que en su día llegó también Javier Mascherano, implica la aceptación de un delito por parte de los acusados.