REAL MADRID

La FIFA, una aliada más del Real Madrid

La Comisión de Apelación de la FIFA está tardando más tiempo del previsto en resolver el recurso que presentó el Real Madrid a finales de enero. Gracias a esa demora el club madridista podrá fichar este verano

Florentino Pérez tendrá un verano tranquilo

Florentino Pérez tendrá un verano tranquilo / sport

SPORT.ES

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se ha encontrado con un inesperado aliado en su carrera por minimizar las consecuencias de la sanción que le impuso la FIFA por las irregularidades que cometió en la contratación de jugadores menores de edad. La propia Comisión de Apelación de la FIFA que debe resolver el recurso presentado por el Real Madrid a finales del pasado mes de enero se ha demorando más tiempo de lo previsto a la hora de tomar una decisión y gracias a esa circunstancia ha concedido un importante balón de oxígeno a la directiva madridista. Gracias a la tranquilidad con la que está dirimiendo la cuestión, el club blanco tendrá la posibilidad de reforzarse en el mercado que verano que se acaba de abrir hoy, 1 de julio.

La FIFA concedió la cautelar al club madridista a la espera de que su Comisión Disciplinaria analizara su recurso por la sanción que le impedía fichar en las dos siguientes ventanas de contrataciones (verano del 2016 e invierno del 2017), al igual que le ocurría al Atlético de Madrid. Pero dicho estamento se está tomando las cosas con mucha calma. Han transcurrido cinco meses y todavía no ha hecho pública su resolución definitiva sobre dicho recurso.

Se trata de una circunstancia que alimenta las sospechas de que el Real Madrid recibe un trato de favor por parte de la FIFA y goza de ciertas prerrogativas. Sólo hay que comparar este caso con el del FC Barcelona. El máximo organismo futbolístico mundial sólo necesitó algo menos de cuatro meses para despachar el recurso que presentó el club blaugrana en abril del 2014 por la sanción que le impuso también por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad. Apelación ratificó el castigo el 20 de agosto. En cambio, para tramitar el expediente del club madridista ya ha necesitado cinco meses y sigue sin pronunciarse. ¿Casualidad?

Al no haber resuelto todavía el recurso del Real Madrid, la sanción no podrá aplicarse en el mercado de verano que se acaba de abrir y quedará fijada en las dos ventanas de mercado siguientes.