Como ya adelantó SPORT

La FIFA también sancionará a Real Madrid y Atlético sin fichar

La FIFA ha comunicado a la RFEF que pretende sancionar a Real Madrid y Atlético por irregularidades en el fichaje de menores, tal y como ya hizo con el FC Barcelona

El Real Madrid se apresuró en reforzar su plantilla

El Real Madrid se apresuró en reforzar su plantilla / sport

Alfonso Callejas

Real Madrid y Atlético de Madrid serán sancionados por la FIFA en cuestión de días. El máximo organismo mundial del deporte rey ya ha informado a la RFEF de su intención de sancionar a los dos clubs madrileños, tal y como explicaron este martes 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE y 'El Larguero' de la Cadena SER.

La sanción dejaría a Madrid y Atlético sin poder fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, una situación similar a la vivida por el FC Barcelona. Se espera que ambos clubes reciban próximamente la comunicación oficial de que no pueden fichar para el próximo curso y no se descarta que otros clubes, entre los que se especula el Villarreal, también reciban algún tipo de sanción.

SPORT ya adelantó el pasado mes de enero que<strong> la FIFA estaba investigando al Real Madrid </strong>por dichas irregularidades en el fichaje de menores. Una información que <strong>se confirmó apenas días después</strong> cuando 'AS' tuvo acceso a unos documentos.

La investigación giraba en torno a <strong>unos 70 jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid</strong> y por entonces el nombre del Atlético de Madrid ya empezaba a sonar con fuerza como otro posible sancionado.

El propio director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, salió a la palestra para admitir la investigación de la FIFA aunque por entonces aseguró que el club mantenía la tranquilidad. "Estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Real Madrid", declaró Butragueño, en la misma línea que se postuló el club a través de sus canales oficiales.

La cercanía de la posible sanción provocó que el conjunto blanco hiciera diversos movimientos de mercado en los últimos meses. Lucas SilvaMartin Odegaard o Marcos Asensio eran algunos de los refuerzos iniciales que ató el club blanco pero en las últimas semanas desde el Bernabéu apretaron, incluso, para cerrar la contratación del brasileño Danilo, procedente del Oporto portugués.

La inmediatez de la sanción provocaría que el conjunto blanco no pueda atar otra de sus prioridades: un relevo para el meta Iker Casillas. El nombre de David de Gea ha sonado con fuerza a lo largo de toda la temporada pero la llegada de la sanción de la FIFA podría echar por tierra la operación del fichaje del cancerbero del Manchester United.