REAL MADRID

Ferguson: "Cristiano Ronaldo era un 'piscinero'"

Alex Ferguson, técnico de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, aseguró que al luso le encantaba simular en sus inicios en la Premier League

CR7, en una imagen del partido de esta temporada ante el Eibar

CR7, en una imagen del partido de esta temporada ante el Eibar / sport

SPORT.es

Alex Ferguson, entrenador de Cristiano Ronaldo en el Manchester United, dijo en una charla sobre liderazgo en la Escuela de Negocios de Stanford que al luso le encantaba simular en sus inicios en la Premier League. Es el mejor profesional que he visto nunca, pero tiene esos fallos latino tan habituales. Pero era uno que se podía corregir con disciplina: era un 'piscinero", digo 'Fergie' antes de apuntar que ahora ya ha corregido esa faceta del juego.

Preguntado sobre cómo convenció a CR7 para que fichara por el UnitedFerguson explicó que le prometió "la mejor educación posible", pero no jugar cada semana. "Él se quedó impresionado, no esperaba esa respuesta. La Premier es una liga muy difícil. Puedes ser suplente, puedes jugar la Copa de la Liga...pero si alcanzas el nivel para ser titular en el United, nada te detendrá. Cristiano no tuvo miedo, los grandes jugadores no temen nada", explicó Ferguson.

En referencia a su fichaje por el Real Madrid, el esocés lo contó así. "Se quería ir al Real Madrid, era el sueño de su vida. Le dije que se quedara un año y que se iría con mi respaldo. Fue fantástico", comentó.

Por último, Ferguson reveló que Cristiano quiere retirarse con 35 años. "Le dije que podrá jugar hasta los 40. Giggs se retiró con 41. Él insistió en que no, que lo va a hacer así y que trabaja para asegurarse de que está tres kilos por debajo de su mejor peso en los últimos años. Increíble", concluyó.