Real Madrid

La Federación prohíbe a David Bettoni ejercer de 'segundo' de Zidane

El Real Madrid ha recurrido al CSD pero mientras tanto inscribe al entrenador de porteros como ayudante del francés

David Bettoni habla con Zidane durante un partido

David Bettoni habla con Zidane durante un partido / sport

SPORT.ES

David Bettoni no se sentó en el banquillo del Real Madrid en los partidos ante el Betis y el Granada porque la Federación Española de Fútbol (RFEF) se lo ha prohibido al no tener la licencia correspondiente para ejercer las funciones de ayudante de Zinedine Zidane

Para poder sentarse en el banquillo y poder dar instrucciones a los futbolistas, la FEF exige que el segundo entrenador tenga la misma cualificación que el primero y Bettoni no cumple este requisito.

En la primera vuelta del campeonato, el Real Madrid se saltó la norma tirando de picaresca, inscribiendo a Bettoni como 'encargado de material'. Por petición del Comité de Entrenadores, la Federación le retiró la licencia de utillero para poder ocupar una de las plazas que dan derecho a ocupar el banquillo.

El Real Madrid ha recurrido esta decisión ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) pero mientras no haya una resolución definitiva ha tomado un camino alternativo. Frente al Betis y el Granada, Luis Llopis, entrenador de porteros, ejercerá la función de ayudante de Zinedine Zidane.

 Bettoni ya ejercía de 'segundo' cuando Zidane dirigía al Castilla y el técnico francés exigió al club que fuera su ayudante en el primer equipo a pesar de que Santiago Solari reunía todas las condiciones.