BALÓN DE ORO 2016

El 'favorito' Cristiano Ronaldo no es ni segundo en la encuesta de France Football

Superados ya los 800.000 votos, el azulgrana Leo Messi sigue siendo el claro favorito de los votantes, mientras que a Cristiano Ronaldo le ha superado... Riyad Mahrez

Crsitiano Ronaldo, tercero en las encuestas

Crsitiano Ronaldo, tercero en las encuestas / sport

SPORT.ES

Los organizadores del Balón de Oro 2016, la revista France Football, continúa recogiendo los votos de los internautas de todo el mundo en una multitudinaria encuesta sobre el favorito al premio, que acumula ya más de 800.000 votos. Serán los periodistas los que decidan el ganador, pero a tenor de esta encuesta, el favorito de la gente solo tiene un nombre y apellido: Leo Messi.

Llama la atención que el gran 'favorito' de los medios afines al Real Madrid, que daban totalmente por hecha su victoria, es decir, Cristiano Ronaldo, ni siquiera está segundo por detrás de Messi, lo que ya sería un 'palo' por el portugués. Pero es que hasta le ha superado Riyad Mahrez, el buen extremo del Leicester, actual campeón de la Premier League.

La gente no es tonta y Messi supera en un 10% de votos, que son muchos, a CR7. Leo cuenta con el 35% de los votos, mientras Cristiano suma un 25%. Mahrez le supera en tres puntos, pues ha subido hasta el 28 %. El jugador del Leicester concentra los votos de los franceses, donde nació, de los ingleses, por jugar la Premier, y de toda la zona del norte de África al ser de origen argelino.

A partir de aquí, el resto de 27 participantes está a una distancia sideral. El meta de la Juventus, Gianluigi Buffon, cuenta con 2% de los votos, y un 1% es para Griezmann -llama la atención, pues ha copado los premios de la Liga española-, Bale, Lewandowski, Lloris, Neymar, Rui Patricio y Arturo Vidal, y no se han estrenado en porcentaje Agüero, Aubameyang, De Bruyne, Dybala, Godín, Higuain, Ibrahimovic, Iniesta, Koke, Kroos, Modric, Müller, Neuer, Payet, Pepe, Pogba, Sergio Ramos, Luis Suárez y Vardy.