REAL MADRID

Fallece Manolo Velázquez, leyenda del Madrid de los 'ye-yés'

Manolo Velázquez jugó en el Real Madrid de 1965 a 1977 y participó en la conquista de la sexta Copa de Europa tras derrotar al Partizán por 2-1

Manolo Velázquez fue el cerebro del Madrid 'yé-yé'

Manolo Velázquez fue el cerebro del Madrid 'yé-yé' / sport

Sport.es

El madridismo perdió ayer a uno de sus referentes, Manolo Velázquez (72 años), que fue el director de juego del conjunto blanco desde 1965 a 1977. En sus doce años como jugador del Real Madrid, Velázquez conquistó seis Ligas, tres Copas y la sexta Copa de Europa, derrotando al Partizán por 2-1.

Formado en la cantera merengue, Velazquez vivió dos cesiones antes de triunfar en el Santiago Bernabéu. Primero jugó para el Rayo, la temporada 62-63 y luego estuvo dos temporadas (del 63 al 65) en el Málaga. Su trayectoria en el Real Madrid le llevó a ser internacional. Velázquez disputó un total de diez partidos con la selección española en los que anotó dos goles.

Velázquez coincidió con Gento, Puskas, Tejada o Santamaría, miembros del Madrid de las cinco Copas de Europa, antes de comandar una nueva generación que fue conocida como el Madrid de los ‘yé-yé’, con Pirri, Zoco, Grosso, Amancio, De Felipe, Araquistain, Pachín, Sanchís o Serena, entre otros.