Paso al frente del colombiano

Falcao aprieta para fichar por el Real Madrid

Radamel Falcao argumenta que quiere volver a vivir en Madrid porque no está a gusto en Mónaco y que desea jugar en la Liga española

Falcao marcó el gol que le dio los tres puntos al Mónaco

Falcao marcó el gol que le dio los tres puntos al Mónaco / sport

Alejandro Alcázar

El Real Madrid podría fichar a Radamel Falcao en caso de traspasar a Ángel di María. El delantero colombiano conoce las intenciones del club blanco a través de su representante Jorge Mendes y ha informado a los dirigentes del Mónaco que desea marcharse al Madrid en caso de que llame a su puerta. El jugador  fundamenta su petición en motivos personales y familiares y que su deseo es regresar a Madrid a vivir  según el portal ‘Te Interesa’. El colombiano afirma que no está a gusto en Mónaco y que prefiere competir en la Liga española tras conocer la francesa que no ha colmado sus expectativas. A sus 28 años tiene claro que o fuerza ahora su desembarco en el club madridista, o su sueño de defender esa camiseta se puede esfumar. 

LA PREMIER LO DA POR HECHO

Las opciones de que Falcao desembarque en el Madrid empiezan a coger forma por deseo expreso del futbolista que espera un desenlace feliz en los 15 días que quedan para el cierre del mercado. El colombiano ha superado con éxito una grave lesión de rodilla que le ha privado de disputar el Mundial, y su representante se ha encargado de filtrar que está en condiciones de rendir al máximo nivel. El Madrid nunca ha escondido su interés por el delantero colombiano, especialmente en su etapa en el Atlético pero Florentino desistió por un compromiso de no agresión con sus vecinos. Los blancos le tenían en su agenda como para este mercado de verano, pero la lesión frenó sus pretensiones tras la grave lesión de rodilla. Tras comprobar que Falcao se ha repuesto completamente, ha vuelto a la carga.

Los blancos no tiene un delantero centro al uso, solo Benzema cumple esa misión sin llegar a ser un nueve nato, por lo que su incorporación enriquecería el ataque después de la llegada del otro colombiano James como relevo natural de Di María. 

El vicepresidente del Mónaco Vadim Vasilyev, negaba a principios de agosto cualquier contacto con el Madrid por Falcao en ‘L’Equipe’: “Me he reunido en varias ocasiones con los dirigentes del Madrid, pero nunca hemos hablado nada acerca de Falcao, no estamos en negociaciones y de verdad que contamos con él para la próxima temporada”. Tras la revelación de Vasilev los clubs más importantes de la Premier intentaron abordar el fichaje del exdelantero del Atlético de Madrid, pero se encontraron con una revelación inesperada además de la negativa del jugador, la filtración de que había un acuerdo con el club madridista. 

El Manchester City fue el primero en intentar su fichaje, pero no encontró respuestas a sus preguntas. Poco después fue el Liverpool quien se puso en contacto con el club del Principado para conocer su situación en un intento de encontrar relevo a Luis Suárez. La respuesta que recibieron los ‘reds’ fue que el destino de Falcao sería el Real Madrid y que el trato estaba cerca de ser cerrado según publicaba ‘The Guardian’. Conocida la noticia, el City volvió a la carga pero recibió una respuesta similar a la que dieron al Liverpool. Por último, el Van Gaal también quería al colombiano para reforzar su proyecto al frente del United, pero informado de la situación su objetivo ha cambiado y ahora se ha lanzado a por el fichaje del argentino Di María convencido de que el colombiano irá al Madrid.

Falcao está cada vez más cerca de ser jugador del Real Madrid antes del 31 de agosto. Su fichaje podría acelerarse cuando los blancos encuentren un comprador que pague los 65 millones de euros que piden por Di María, dinero que invertiría en convencer al Mónaco, que pagó por él 60 millones al Atlético de Madrid, para hacerse con los servicios del jugador. Los blancos tienen buena relación con el cuadro del Principado tras el fichaje de James Rodríguez por el que pagaron 80 millones de euros. Pero la postura de Falcao es fundamental para que le dejen salir, y el jugador está decidido a abandonar Mónaco para acabar en el Madrid junto a su compatriota James y cumplir así con ese sueño que desveló hace tiempo su padre.