LALIGA SANTANDER 2016/2017: ALAVÉS - REAL MADRID

Un exdefensa del Barcelona amenaza al Real Madrid

El Real Madrid visita este sábado un feudo hasta ahora inexpugnable gracias al trabajo en el banquillo de un ex defensa del Barcelona

Mauricio Pellegrino, en su época como futbolista azulgrana

Mauricio Pellegrino, en su época como futbolista azulgrana / sport

Germán Bona

Mauricio Pellegrino, el actual entrenador del Alavés, jugó una sola temporada en el FC Barcelona, la 1998-1999, en la que el club azulgrana, entrenado en ese momento por Louis van Gaal, se proclamó campeón de Liga con solvencia con participación del espigado central argentino en 23 partidos (1.443 minutos).

Pellegrino, que llegó al Barça procedente de Velez Sarsfield, el club de su infancia, fichó después de su etapa azulgrana por el Valencia, donde estuvo cinco temporadas. Precisamente, en la entidad che comenzó su carrera de entrenador. Tras regresar a Argentina para entrenar a Estudiantes e Independiente de Avellaneda, desde este verano ocupa el banquillo del recién ascendido Alavés.

Con los 'babazorros', Pellegrino consiguió un primer gran éxito esta temporada al asaltar el Camp Nou (1-2), y ahora quiere volver a dar la campanada ante otro de los grandes, el Real Madrid. 

El Alavés no ha perdido todavía en Liga en su estadio, despues de cosechar una victoria -Granada- y tres empates -Sporting, Deportivo y Málaga-. 

"En casa hemos sido fuertes y queremos seguir en esta línea" , asseguró este viernes Mauricio Pellegrino en rueda de prensa. El técnico argentino, apodado 'El Flaco', es consciente de que su equipo "deberá tener un grado de concentración altísimo y realizar una tarea defensiva excepcional" para derrotar a los blancos, pero es optimista: "Es un test tanto para mí como para mis jugadores enfrentarnos al Real Madrid en Primera División. Tenemos mucha ilusión, somos humildes y conscientes de nuestras debilidades, pero deseamos darle lo mejor a nuestros aficionados".

El Alavés, que no podrá contar con Marcos Llorente por la cláusula del miedo, tratará de hacerle un partido "incómodo" al Madrid. Pellegrino ya demostró que sabe cómo ganarle al Barça; ahora, buscará repetir la gesta con el Madrid.