REAL MADRID

La esposa de Benítez sobre Mourinho: "Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo"

Montserrat Seara, esposa de Rafa Benítez, bromea en una entrevista sobre la coincidencia de su marido en los mismos equipos que Jose Mourinho

Rafa Benítez acompañado por Montserrat Seara en su presentación como entrenador del Real Madrid

Rafa Benítez acompañado por Montserrat Seara en su presentación como entrenador del Real Madrid / sport

Sport.es

Montserrat Seara, la esposa del entrenador del Real Madrid Rafa Benítez, concedió una entrevista al diario 'La Región' de Ourense en la que explica sus vivencias como esposa del técnico madrileño.

Seara explica que vive a caballo de Ourense, su localidad de origen, y Liverpool, en donde siguen afincadas las hijas del matrimonio para no perjudicar a sus estudios y sus relaciones personales.

Montse, que acompañó a Benítez el día de su presentación como técnico del Real Madrid, ha aprendido a convivir con el fútbol aunque no es su habitat natural y explica sobre la etapa en el Valencia que "los chés son unos locos del fútbol. Pasamos de tener una vida normal a otra dimensión. Ya había cosas que no se podían hacer". 

En cambio, en  el Liverpool vivieron tranquilos porque " te respetan esa privacidad. Y donde vivimos, que es un sitio pequeño, en Merseyside, están acostumbrados a que Rafa esté por allí, no hay agobios". De ahí que no s eplantee el regreso a España pese a que su marido entrena al Real Madrid. "No. Las niñas tienen su vida allí, sus estudios, sus amigos. Y en Madrid toda la tranquilidad que hemos conseguido desaparecería. Tienen que tener una estabilidad." 

En cambio Montserrat Seara es consciente de que para su marido Rafa volver al Madrid  supone cerrar un círculo que empezó hace más de 40 años. "Entró en el Madrid cuando solo era un niño, y jugó allí hasta que sufrió una grave lesión. Fue ahí cuando se dijo “no voy a poder seguir a buen nivel, me hago entrenador". Piensa quw a favor de él juega que "tanto él como su equipo son muy concienzudos, trabajan  muy bien. Luego como dice él, si la pelota no entra… Lo que le ayudará es que conoce la casa por dentro. Pero le están poniendo muchísimo trabajo". 

La esposa de Benítez pasa de puntillas por el caso de Iker Casillas aunque considera que el portero ahora del Porto merecía otra despedida del Santiago Bernabéu. Pero sí le deja una puya a Jose Mourinho cuando le comentan que es el tercer club al que llega Rafa tras el paso de 'Mou' (Inter, Chelsea y Real Madrid). Recurre a la ironía: "Vamos arreglando los entuertos que deja el amigo… Si lo piensas, es normal acabar coincidiendo, los equipos élite son sota-caballo-rey". 

En cambio, no ve a su marido como a Pep Guardiola, implicándose en la política. "La verdad es que no. Ni cuando era joven. Es apolítico. Su trabajo, su familia, y poco más. Como mucho el cine, esa es su única desconexión", dice Seara.