Escribá: "Tendremos opciones, pero el Madrid es favorito"

Fran Escribá confía en poner en dificultades al Real Madrid

Fran Escribá confía en poner en dificultades al Real Madrid / EFE

EFE

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, afirmó este sábado que, aunque su equipo tendrá sus opciones, el favorito para el partido es el Real Madrid.

Así lo señaló en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en el estadio de La Cerámica contra el equipo que entrena Zinedine Zidane, en la que añadió que su rival es favorito en casi todos los partidos que disputa, así como para ganar la Liga esta temporada.

Sobre las condiciones en las que su oponente llega al encuentro, indicó que la derrota en Mestalla abre el debate sobre si lo hace "golpeado o espoleado para no perder más puntos".

"En cualquier caso, les habrá molestado perder y, además, sus jugadores son capaces de superar esas situaciones", prosiguió el entrenador del Villarreal, quien agregó que todos sus futbolistas llegan con muchas ganas a este encuentro.

Escribá recordó que la tónica de sus partidos ante los equipos grandes, excepto en el 3-0 contra el Atlético de Madrid, ha sido la de conseguir resultados ajustados.

"Una de las claves es encajar poco. Debemos salir como en el Bernabeu -donde el Villarreal empató a uno-, con solidez, pero buscando también la portería. No nos planteamos el 0-0 porque es difícil dejar a cero a este equipo. Miraremos portería todo lo que podamos", agregó.

También indicó que contemplan la opción de que Bale juegue de inicio y recordó que en Madrid lo supieron contener. "Su presencia es una buena noticia para ellos, pero no para nosotros", agregó.

Escribá señaló que a estas alturas de la temporada todo el mundo mira lo que hacen los rivales, tal y como hizo su equipo este viernes al estar pendiente del encuentro Las Palmas-Real Sociedad, aunque insistió que el Real Madrid sabe que todo depende de ellos mismos.

El entrenador del Villarreal, que indicó que no piensa cambiar el sistema de juego por recibir al Real Madrid, insistió en que son un equipo sólido en defensa y como ante los "grandes" hay que defender más, es posible que se encuentren más cómodos que frente a los equipos que les ceden el dominio.

Finalmente Escribá señaló que la experiencia y categoría profesional de la plantilla también se deja notar en estos partidos grandes.