¡Escándalo!: Sergio Ramos, un partido de sanción

Javier Cuadros

Javier Cuadros

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este martes que Sergio Ramos ha sido sancionado sólo un partido por su expulsión durante El Clásico del pasado domingo, en el que vio la tarjeta roja directa al derribar a Messi con una entrada muy peligrosa con en el minuto 77 de partido.

No constó en acta

El árbitro del partido, Hernández Hernández, mandó al vestuario al capitán del Real Madrid, pero no hizo constar en acta que el andaluz aplaudió con ironía su decisión, a la vez que se dirigía a Gerard Piqué para decirle: “Habla ahora, habla ahora”. El colegiado sólo constató que Ramos había sido expulsado por “derribar a un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón".

Así pues, Sergio Ramos se perderá únicamente el compromiso que el equipo de Zidane tiene en casa del Deportivo de la Coruña este miércoles. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que Neymar fue sancionado con tres partidos por aplaudir también al árbitro tras su expulsión contra el Málaga, lo que impidió que jugara contra el Madrid el pasado domingo. En el caso del brasileño, el colegiado lo recogió en el acta: “Tras ser expulsado y cuando iba a entrar en el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole”, recogió.

En concreto, la resolución de la RFEF ha sido la siguiente: 

"Suspender por UN PARTIDO al jugador del Real Madrid CF, D. SERGIO RAMOS GARCÍA, por producirse de manera violenta con otro futbolista, con multa accesoria en cuantía de 350 € al club y de 600 € al infractor, en aplicación de los artículos 123.1 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF".