Las lesiones y el Real Madrid: la maldición que no termina

Casi toda la plantilla del Real Madrid se ha lesionado esta temporada

Casi toda la plantilla del Real Madrid se ha lesionado esta temporada / SPORT

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Las lesiones de Marcelo y Modric en el Madrid - Málaga de este pasado fin de semana han sido la gota que ha colmado el vaso para un Zinedine Zidane que confesó estar "anímicamente jodido" tras los numerosos infortunios que ha sufrido su equipo en forma de lesiones.

Desde que arrancó la temporada han sido 19 los futbolistas del Madrid que han tenido que alejarse de los terrenos de juego y solo cinco -Casilla, Rubén Yáñez, Nacho, Mariano y Marco Asensio- han estado disponibles para Zidane en todos y cada uno de los partidos del Madrid. En total, tal y como recoge AS en un informe, entre todos ellos acumulan 954 días de baja. 

Una cifra que refleja el drama del equipo blanco y que se refleja muy bien en la fotografía que acompaña a la noticia. Solo falta ya que se lesionen Florentino o el propio Zidane.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10839200"}}

Cinco lesionados y cuatro dudosos

A día de hoy la enfermería del Real Madrid la ocupan cinco jugadores: Marcelo, Modric, Carvajal, Pepe y Bale, mientras que otros cuatro son duda de cara a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta: Danilo, Cristiano Ronaldo, James -que podría forzar para llegar a tiempo- y Coentrao, duda aunque no haya parte médico. 

Una larga lista de jugadores que podría verse incrementada en las próximas jornadas si tenemos en cuenta que Zidane se verá obligado a forzar todavía más a algunos futbolistas que están acumulando más minutos de los deseados. Ramos, Varane, Kroos y Casemiro están siendo exprimidos. En el caso de los laterales, Zidane ha arriesgado: han sido los que más carga física tenían y han acabado rotos por el fracaso con sus sustitutos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70435259}}

El 1x1 de los lesionados del Madrid

  • Pepe recayó de su lesión en el gemelo (grado II) en vísperas del partido de Copa ante el Sevilla el 3 de enero y sigue siendo baja.
  • Carvajal será baja al menos hasta el 20 de febrero.
  • Bale empezará esta semana a hacer campo y tocar balón. Está previsto que vuelva para mediados de marzo.
  • Marcelo sufrió ante el Málaga una lesión de grado 2 en el bíceps femoral izquierdo y estará unas tres semanas de baja.
  • Modric también acabó el partido contra el Málaga 'tocado'. El croata sufre una sobrecarga en el aductor largo derecho y podría estar de vuelta en diez-quince días.