Douglas-CR7, el duelo 'estelar' del Bernabéu

Douglas, tras el partido contra el Barcelona

Douglas, tras el partido contra el Barcelona / EFE

German Bona

German Bona

Douglas Pereira, el defensa cedido por el Barcelona al Sporting de Gijón, se verá las caras esta tarde con Crisitano Ronaldo en un duelo que será todo un reto para el brasileño, que habrá que ver cómo aguanta la presión después de reconocer que en su época de azulgrana se marchaba llorando a casa cada día después de los entrenamientos.

Douglas tiene muchos números de ser titular, ya lo fue ante la Real Sociedad en la pasada jornada y está contando con la confianza de Abelardo que, no obstante, ha anunciado cambios para intentar salir de la preocupante crisis que atraviesan los asturianos. El entrenador del Sporting podría jugar con defensa de cinco y entonces Douglas sería más carrilero, o con línea atrás de cuatro y el brasileño como lateral derecho.

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha jugado los últimos partidos de '9', pero porque no estaban ni Benzema ni Morata. El madrileño sigue lesionado, pero el delantero francés se reivindicó ante el Sporting de Portugal y fue, saliendo desde el banquillo, el autor del gol de la victoria madridista. Tiene muchos números de ser titular en punta, por lo que Cristiano regresaría a la banda, y más tras la lesión de Bale. Y sería ahí donde se encontraría con el marcaje Douglas, en un duelo con morbo, y a priori, muy desigual. Pero está en Douglas hacer callar la boca a todos los que, incluso, se han mofado de él.