Debería ser el sustituto de Xabi Alonso si deja el Bernabéu

El Dortmund desmiente el interés del Real Madrid por Gündogan

Un dirigente del Borussia Dortmund niega que el centrocampista Ilkay Gündogan esté en la órbita del Real Madrid

EFE

El Borussia Dortmund ha sido contundente a la hora de desmentir las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que apuntaban a un fuerte interés del Real Madrid por el centrocampista Ilkay Gündogan.

"Si tuviéramos que creer todo lo que sale en la prensa española sobre quién supuestamente nos va a abandonar, deberíamos preocuparnos de que aún tengamos un equipo", declaró el director ejecutivo del club alemán, Hans-Joachim Watzke, a la edición dominical del 'Bild'.

"No tenemos constancia ni por parte de Ilkay, ni de su padre, de que quiera abandonarnos", agregó el dirigente del club de Dortmund. Según un diario deportivo madrileño, el Real Madrid estaría tanteando a Gündogan como posible sucesor de Xabi Alonso en el caso de que éste no prorrogue su contrato.

El rotativo citó como fuente al padre del jugador del Dortmund, Irfan Gündogan. Sin embargo, éste lo ha desmentido y ha calificado las citas como pura invención.

"El Borussia Dortmund sería la primera persona con la que habláramos", señaló. El internacional alemán Gündogan tiene contrato con el Dortmund hasta el 2015.