Real Madrid

Doce muertos en un ataque terrorista a una peña madridista en Irak

El atentado se cometió mientras los peñistas veían por televisión la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético

Sport

Al menos 12 personas han muerto en un ataque terrorista contra una peña del Real Madrid en Irak. Según ha informado el diario As, un grupo de terroristas del Estado Islámico atacaron anoche la sede de la peña que el club blanco tiene en la localidad de Baakouba, al norte de Bagdad, muy cerca de la población de Balad, donde ya habían sido asesinadas 16 personas en otro ataque terrorista el pasado 13 de mayo.

El presidente de la peña madridista en Baakouba, Ziad Abidani, explicó a As que cuatro terroristas entraron en el local justo en el momento en el que iba a comenzar la tanda de penalties de la final de la Champions que enfrentó a Real Madrid y Atlético de Madrid en Milán. Sin dar tiempo a ninguna reacción, los atacantes tirotearon a los que se encontraban en la peña y el primer balance es de 12 muertos y ocho heridos.

Abidani continuó narrando al diario As que los asaltantes huyeron rápidamente y que todavía no se ha producido ninguna detención por parte de las fuerzas policiales ni del ejército.

El Estado Islámico también es el principal sospechoso del ataque terrorista a la peña madridista de Balad hace poco más de un mes. Entonces, el Real Madrid emitió un comunicado en el que condenaba el atentado y se efectuó un minuto de silencio antes del partido de Liga jugado en Riazor ante el Deportivo.