La doble vara de medir del TAS

El TAS ha dictaminado sobre el recurso del Real Madrid

El TAS ha dictaminado sobre el recurso del Real Madrid / AFP

sport.es

Una injusticia más se ha producido en el mundo del deporte. La mano del Real Madrid parece que cada vez es más alargada y en esta ocasión ha llegado incluso a los estamentos jurídicos del deporte mundial. La sorprendente decisión del TAS en el caso de los menores es una muestra más.

El TAS (Tribunal de Arbitraje del Deporte) ha sentado un precedente que dará mucho que hablar. Su doble vara de medir a la hora de tomar una decisión se ha visto en el caso de los menores. La FIFA sancionó al FC Barcelona, al Real Madrid y al Atlético de Madrid por el incumplimiento de la normativa de los fichajes de menores. A los tres clubes se les sancionó con la prohibición de fichar en dos ventanas del mercado de fichajes.

Sin embargo, la resolución del TAS en este caso ha sido muy diferente. Mientras que en diciembre de 2014, el TAS ratificó la sanción que impuso la FIFA al FC Barcelona, que no pudo fichar durante todo el año 2015, al Real Madrid le ha perdonado una de las dos ventanas.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11318405"}}

El Real Madrid, pese a contar con el mismo bufete de abogados que el FC Barcelona, solo ha sido castigado con una ventana, la del mercado de invierno de 2017.  Esto le permitirá al club blanco fichar en verano de 2017, precisamente en año electoral.

Recordemos que la sanción de la FIFA al Real Madrid ya había sido diferente a la del FC Barcelona, ya que en el caso de los madridistas se permitía jugar a los componentes del fútbol base.

El Real Madrid, al igual que el Barcelona, pidió la suspensión cautelar al TAS, que se la concedió.

Lo curioso del caso es que desde el Real Madrid aún no están conformes con la decisión del TAS ya que lamentan que el tribunal no haya tenido el coraje suficiente para revocar integramente la sanción.

Esta es la primera vez que una entidad deportiva gana el litigio en el TAS por un caso de menoresy ese club no ha sido otro que el Real Madrid.