El Madrid espera ingresar 12 millones con su traspaso

Diego López, el sacrificado en la portería del Madrid

La pugna que han mantenido Iker Casillas y Diego López no tendrá continuidad esta temporada

Diego López lleva semanas meditando sobre su continuidad en el Bernabéu

Diego López lleva semanas meditando sobre su continuidad en el Bernabéu / sport

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente madridista, ha decidido tomar cartas en el asunto y resolver de una vez por todas el problema de la portería. El máximo dirigente del Madrid ha viajado a Estados Unidos acompañado por el director general del club, José Ángel Sánchez, para hablar cara a cara con todos los implicados y dejar solucionado el tema. A falta de esta última y definitiva reunión, todo indica que el Madrid tiene ya decidido que el sacrificado será el gallego Diego López y que el capitán, Iker Casillas, continuará una temporada más. El veterano portero madrileño deberá competir a partir de ahora con el costarricense Keylor Navas, cuyo fichaje se hará oficial seguramente la próxima semana.

El club madridista ha llegado ya a un acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Diego López, aunque la operación está a expensas de que el portero dé su visto bueno. El gallego lleva insistiendo todo el verano en que no piensa abandonar el Bernabéu, pero la directiva madridista está convencida de que acabará rindiéndose a la evidencia y aceptando la situación. Florentino Pérez se ha desplazado a Estados Unidos para sumarse a la gira del primer equipo y una de sus primeras misiones será convencer a Diego López.

Aprovechando sus buenas relaciones con los dirigentes del Mónaco, el Madrid ha negociado el traspaso de Diego López y tiene un acuerdo que le garantiza el cobro de unos doce millones de euros. El club del Principado lleva tiempo buscando un portero de primera línea y Diego López es su primera opción después de descartar al blaugrana Víctor Valdés por culpa de su lesión en la rodilla.

Falta que el portero gallego dé su visto bueno al acuerdo. En Mónaco deberá competir con el portero croata Danijel Subasic, ya que el argentino Sergio Romero ha regresado a la Sampdoria tras un año de cesión.

El Madrid está a la espera de convencer a Diego López para poder anunciar el fichaje del portero costarricense Keylor Navas, la gran apuesta que ha hecho tras completar un gran Mundial. El meta del Levante debía incorporarse tras las vacaciones hoy mismo, pero el Madrid ha preferido retrasar su presentación y el anuncio de su llegada hasta tener solucionado el tema de la portería. Sobra uno. Tres gallinas en el mismo corral serían demasiadas.

El Madrid tiene ya un acuerdo con el Levante, que ingresará los diez millones de euros que están estipulados en la cláusula de rescisión del costarricense, aunque el portero recibirá dos millones de esa cantidad, según figura en el contrato que tiene firmado con la entidad levantina.

El club madridista no quiere que se vuelva a repetir la misma situación de la pasada temporada, en la que el debate de la portería era constantemente protagonista en la prensa y entre los aficionados.

De hecho, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, ya anunció en su día que había decidido poner fin a su política de reparto de competiciones entre sus dos guardametas. Esta temporada apostará por un portero titular, que jugará la Liga y la Champions.Está previsto que Keylor Navas viaje a Madrid el próximo lunes, lo que indica la voluntad de la directiva madridista para solucionar el tema de forma inmediata.

GUERRA DEPORTIVA

Diego López ha perdido finalmente su ‘guerra’ deportiva con Casillas. Florentino Pérez es consciente de que el adiós del capitán, toda una institución en el club, hubiera tenido una gran repercusión y eso le hizo apostar desde un principio por la salida del gallego, pese a que Ancelotti le aupó a la titularidad la pasada temporada siguiendo el ejemplo de José Mourinho. La decisión de fichar a un tercer portero, Keylor Navas, ha sido una clara apuesta por el futuro, ya que el costarricense es cinco y seis años menor que Diego López y Casillas, respectivamente.

El problema es que tras unos primeros momentos de duda, Casillas ha decidido continuar y lo mismo piensa Diego López. Todo dependerá de la capacidad de persuasión de Florentino Pérez. Su misión es convencer al gallego.