Real Madrid - Valencia

Diego Alves hace historia al pararle el penalti a Cristiano Ronaldo

El portero del Valencia es, junto a Zubizarreta, el que más penaltis ha parado en la historia de La Liga

Diego Alves entra en la historia de La Liga al pararle el penalti a Cristiano Ronaldo

Diego Alves entra en la historia de La Liga al pararle el penalti a Cristiano Ronaldo / sport

Sport.es

Diego Alves ha hecho historia al pararle el penalti a Cristiano Ronaldo al filo del descanso del partido que han disputado Real Madrid y el Valencia en el Santiago Bernabéu. Esta pena máxima ha sido la decimosexta que detiene el portero brasileño, las mismas que en su día paró Andoni Zubizarreta. 

La gran diferencia entre Zubizarreta y Alves es que el actual portero valencianista ha parado 16 de 37, es decir, más de un 43%, mientras que el guardameta vasco paró 16 de 102, poco más de un 16%. El porcentaje de acierto es enormemente mayor. El tercer portero en este ránking es Paco Buyo, que jugó la mayoría de su carrera profesional bajo el escudo del Real Madrid, con 15 paradas. 

No solo eso. Es que Diego Alves es el primer portero que ha parado dos penaltis al delantero portugués de club blanco, Cristiano Ronaldo. Con este penalti se convierte en mejor portero de la historia de La Liga en parar penaltis, con los mismos que Zubizarreta, como decíamos, pero con coeficiente mucho más elevado que el exportero de Athletic, Barça y Valencia.