REAL MADRID

Desvelan las negociaciones entre Madrid y Santos por Neymar en 2011

'Globoesporte' publicó una parte del contrato que Real Madrid y Santos negociaban en un traspaso de Neymar que nunca se produjo

Neymar eligió al Barça y no al Real Madrid

Neymar eligió al Barça y no al Real Madrid / sport

SPORT.es

De la misma forma que el Barça y el Santos pactaron dos amistosos en el traspaso de Neymar al conjunto azulgrana, el Real Madrid y el club brasileño acordaron lo mismo durante sus negociaciones en 2011. Tal como desveló 'Globoesporte', el contrato que la entidad blanca había preparado incluía la organización de un partido amistoso.

"El Santos organizará, directamente o a través de terceros bajo ru responsabilidad, un partido de fútbol con la participación del Primer Equipo del Real Madrid a disputar en el Estadio nuevo del Corinthians", decía el contrato. Además, el citado medio destaca que el campo en el que debía disputarse el partido, que se hubiera celebrado entre abril y mayo de 2012, no se inauguró hasta semanas antes del Mundial de 2014, por lo que no se habría podido cumplir dicha cláusula.

El Real Madrid no cobraría por el partido, pero los costes del viaje -hotel y vuelos-, habrían corrido a cargo del Santos.

Hay que recordar que Barça y Santos han disputado ya uno de los dos amistosos que pactaron por el traspaso de Neymar. El conjunto brasileño fue el invitado del Gamper en 2013, pero todavía queda un segundo amistoso por jugar. Si éste no se disputa antes de 2018, el conjunto azulgrana deberá pagar una compensación económica al Santos de 4,5 millones de euros. De hecho, <strong>hay quien asegura que el Santos intenta demorar el encuentro para poder cobrar dicha cantidad</strong>.