Desvelan las cláusulas más surrealistas de los contratos de Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán

Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán / EFE

Sport.es

La publicación alemana 'Der Spiegel' desveló nuevos detalles de los contratos de Crisitano Ronaldo, obtenidos a través del portal 'Football Leaks', en los que aparecen sorprendentes cláusulas que el jugador ha impuesto durante años. En la misma publicación se hace referencia a las curiosas exigencias contractuales de otros futbolistas de primera línea. 

Según publica el medio germano, el delantero del Real Madrid ha exigido a todos sus empleados del hogar unas exageradas cláusulas de confidencialidad. Cualquier trabajador de la finca del jugador tiene prohibido desvelar detalles de lo que ocurra en el hogar del jugador "hasta 70 años después de la muerte de Crisitiano Ronaldo o el último de sus familiares". En caso de incumplir esta cláusula, el trabajador se vería penalizado con una cantidad de al menos 300.000 euros. De este modo, el jugador se ha asegurado máxima privacidad de su intimidad, de puertas a dentro de su casa. 

Por otro lado, a principios de 2015, el jugador llegó a cobrar 175.000 dólares (163.000 euros) a la empresa de cromos Panini por firmar 1.000 cromos y cuatro ediciones de coleccionista. Por su parte, dos años antes, el todavía jugador del Santos Neymar Jr., ingresó 50.000 euros por firmar 600 euros, es decir, 83 dólares por cromo.   

La misma información desvela que, el contrato del belga Thomas Vermaelen con el FC Barcelona, incluía dos cláusulas surrealistas, como el cobro de 100.000 euros por aceptar que el míster lo colocara en cualquier posición del campo. 

Otro ejemplo sorprendente lo protagoniza el italiano Mario Balotelli, quien en 2014 firmó una clásula con el Liverpool a través de la que el jugador recibía un millón de libras en caso de no protagonizar ninguna conducta antideportiva, como escupir o tener un comportamiento violento.