REAL MADRID

Destapan cómo fue la discusión Mourinho-Pedro León

La mítica 'rajada' de Mourinho a Pedro León en rueda de prensa escondía una airada discusión entre ambos. Años después, han salido a la luz los detalles de su enfrentamiento

Mourinho: "Pedro León no es Zidane, ni Maradona"

Mourinho: "Pedro León no es Zidane, ni Maradona" / sport

SPORT.es

"Parece que estamos hablando de Zidane o Maradona. Pedro León jugaba en el Getafe hace dos días". Así de contundente se mostró José Mourinho en la rueda de prensa previa a un partido ante el Levante en 2010. Aquellas declaraciones generaron una gran polémica, pero no se conocieron los detalles del mal ambiente que reinaba entre el técnico luso y el jugador español. Hoy, cuando ya han pasado casi seis años, la autobiografía de Jerzy Dudek revela qué fue lo que pasó exactamente entre 'Mou' y Pedro León.

“Íbamos empate a cero y Mourinho le pidió que calentara, pero en vez de hacer adecuadamente se limitó a quedarse en el banderín de córner. Yo estaba sentado cerca de Mourinho y lo vio. Enfureció: 'Mira su falta de esfuerzo. Y después se ofende cuando no juega’”, relata el polaco.

Al término del partido, el portugués arremetió contra Pedro León. “Usted es poco profesional. Usted cree que me está engañando a mí y a sus compañeros. Vi su calentamiento, no podía importarle menos, pero aun así le saqué. Tuvo dos balones claros para marcar, pero usted no estaba en condiciones. ¿Usted quiere jugar en el Real Madrid? Aquí todo el mundo tiene sus cinco minutos y usted ya ha tenidos los suyos”, cuenta Dudek.

“Al día siguiente entrenamos de cara al partido de Liga de Campeones. Pedro León pensaba que iba a jugar, pero Mourinho nos citó en el centro del campo y le dijo: ‘Lo siento mucho, pero usted no está interesado en jugar para el Real Madrid. Lo siento. Otros se dejarían la vida por esta camiseta, pero usted no’”, añade.

Para terminar el rapapolvo, Mou sentenció a Pedro León delante de todos. "Miró a Pedro y le dijo que iba a ver el partido desde su casa porque necesitaba jugadores que murieran para el equipo", revela Dudek.